Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 20 de febrero de 2020.

Cumpliendo con el mandato estatutario de representar y defender los derechos de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, entregó ordenes de presentación a personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) de Secundarias Técnicas y Secundarias Generales por concepto de basificación, promoción y reanudación de labores y, nombramientos de nuevo ingreso a cien compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En representación del Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, el Prof. José Wilbert Xochihua García, les dio la bienvenida y ratificó que la esencia y compromiso del sindicato es “defender, preservar y mejorar los derechos de los trabajadores de la educación”, lo que permite que sea la organización sindical quien les entregue sus oficios de nombramiento laboral.

Y les explicó que para que el Mtro. Rigoberto Vargas y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en su trabajo y gestión diaria reciban respuestas favorables para todos los agremiados de la Sección 36, es fundamental estar unidos, ya que ha sido la unidad y el trabajo comprometido que se realiza en las escuelas, las dos llaves que han abierto todas las puertas para mejorar nuestras condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales.

Al felicitarlos, invitó a todos, y en especial a los nuevos ingresos a estar en contacto con los integrantes de la estructura sindical y participar en las actividades que convoque el CES, ya que les permitirá conocer la historia y el trabajo sindical diario del SNTE y a la Sección 36, y entender todo lo que se realiza para poder brindarles certeza laboral.

En el uso de la palabra, la Profa. Mónica Granillo, Secretaria Técnica “A”, resaltó la importancia de ser sindicalizado y de ser parte de  la Sección 36, hecho que garantiza tener las mejores condiciones laborales y prestacionales del país. Al enunciar algunas de las conquistas sindicales, los exhortó a  acercarse a los secretarios delegacionales en su centro de trabajo, a los coordinadores sindicales y a la diferentes secretarias para que conozcan y hagan uso de las diversas prestaciones y servicios que otorga la organización sindical.

Señaló que el compromiso entre el sindicato y los trabajadores debe ser mutuo porque, la Sección 36 siempre defenderá los derechos laborales, salariales, profesionales, de prestacionales y sociales de los trabajadores agremiados, y que los agremiados asumen el compromiso de desempeñar su función con profesionalismo y ética, así como fortalecer al SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, nuestro Secretario General y a la Sección 36 que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes porque “en el SNTE todos somos uno y uno somos todos “.

En este contexto, el PAAE recibió su respectivo nombramiento, y fueron presentados con los responsables de asuntos laborales y coordinadores sindicales, quienes les brindarán acompañamiento para presentarlos con los directivos de los centros de trabajo al que se incorporan.

GALERÍA