Skip to main content

Valle de México a 18 de agosto de 2020.

En continuidad con la agenda sindical, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, llevó a cabo una reunión de trabajo virtual con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Coordinadores Sindicales de las seis regiones del Valle de México, con el objetivo de hacer un balance de los alcances del trabajo realizado en semanas anteriores y especialmente para tratar los pendientes y trabajar en ello.

Entre otros puntos, se abordó el plan de actividades a realizar de manera virtual para el nuevo ciclo escolar que recién inicia y continuar brindando acompañamiento a los agremiados.

Durante la reunión también se abordó el proyecto de la próxima entrega de prestaciones sindicales “Estímulo por puntualidad y asistencia”, “Estímulo por desempeño” y “Estímulo por 25 a 30 años de antigüedad” al respecto se trabajó la estrategia que el Mtro. Rigoberto Vargas ha implementado para entregar a los beneficiarios la prestación, según corresponda a través de un mecanismo inédito y exclusivo para los trabajadores de la educación del Valle de México, que evita la concentración de compañeros, lo que asegura evitar riesgos de posible contagio COVID-19 y garantiza que el beneficiario pueda cobrarlo de manera segura.

Además, el Secretario General informó sobre la labor realizada en la Secretaría de Créditos, con alcances muy favorables, ya que se dio respuesta a un gran número de compañeros que lo solicitaron, un préstamo ordinario o especial. Respecto al tema de salud, refirió que la comisión de salud da puntual seguimiento a los casos de compañeros que han solicitado la intervención sindical para recibir atención médica y cuenta con un registro de los casos COVID-19 en el magisterio del Valle de México, que afortunadamente es muy bajo.

Por otra parte, se abordó información sobre los avances logrados con la autoridad educativa respecto a los trámites que estaban pendientes debido a la contingencia sanitaria y que gracias al trabajo conjunto con los SEIEM se han ido resolviendo, así como de los avances de los que están en proceso. Al respecto, ratificó que existe gran disposición y compromiso entre los SEIEM y la Sección 36, lo que ha permitido buenos resultados sindicales para los agremiados en materia de certeza laboral.

Respecto a las prestaciones, destacó que se han entregado las previstas de manera oportuna, lo que ha valido para dar cuenta que la Sección 36 es una organización que cumple su cometido, aún en el resguardo obligatorio por la pandemia.

Otro punto relevante en la agenda de trabajo de la reunión virtual, fueron los temas relacionados con el regreso a clases para este ciclo escolar 2020–2021, en la nueva modalidad a distancia “Aprende en casa II”.

En el segmento de particularidades, el Secretario General Vargas Cervantes, dio respuesta a los planteamientos sobre diversos asuntos de compañeros que le expusieron integrantes del CES y Coordinadores sindicales.

Para concluir, instruyó mantener abiertos los canales de comunicación telefónica y redes sociales para atender cualquier duda de los maestros, del PAAE y de las autoridades educativas escolares y brindarles, como siempre, la atención y apoyo que requieran.

“Caminando con Paso Firme y Unidos iniciamos este nuevo ciclo escolar en una nueva modalidad que nos permitirá, una vez más, demostrar nuestro compromiso al servicio de la educación en bien de nuestros alumnos, por la nueva escuela mexicana y por el bien de nuestro país, especialmente del Estado de México”