Skip to main content

Valle de México, a 17 de agosto de 2020.

Cumpliendo con el compromiso de hacer efectivos los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, llevó a cabo una reunión virtual con la comunidad docente y personal de apoyo del nivel educativo media superior, para informarles de la prestación que respectivamente son beneficiarios: “Pago de incidencias de bono 2019”, “Beca de aprovechamiento escolar para hijos de trabajadores de la educación” y “Bono por 25 a 30 años de servicio”, asimismo dio a conocer el mecanismo que la Sección 36 implementó para hacerles llegar dicha prestación sindical de manera segura, para que puedan cobrarla como corresponde.

En este encuentro virtual, efectuado el 17 de agosto, estuvieron presentes, a través de la Internet, el Lic. Gerónimo López Colvert, representante de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de México; el Ing. Cesar Santillán Villegas, subdirector de enlace operativo de los CECATIS, el Prof. Jorge Juan Mendoza Lazcano, responsable de Educación Media Superior en la Sección 36.

Con un saludo fraterno y abrazo de unidad a la distancia, el Secretario General Rigoberto Vargas, expresó un reconocimiento a los compañeros de media superior por la gran labor profesional que realizan con los alumnos y el haber logrado que concluyeran favorablemente el ciclo escolar anterior. Refrendó: “el compromiso de continuar trabajando para seguir garantizando todos los derechos laborales, como en esta ocasión, con la entrega de prestaciones”, señaló: “aún en tiempos tan difíciles, en los que la pandemia ha trastocado el orden mundial en todos los aspectos y, peor aún, que ha generado la pérdida de muchas vidas”.

Destacó el gran compromiso y gran esfuerzo de los maestros de media superior por mantener comunicación con sus alumnos, pues hubo que adaptarse a una nueva forma para concluir el ciclo escolar anterior, deseó igual éxito en este nuevo ciclo que recién inicia, “esta pandemia ha representado un gran reto para todos”. Sin embargo, “hay el extraordinario trabajo de los maestros y lograr los aprendizajes esperados”, expresó invitándoles a que “continúen atendiendo calidad, calidez, entusiasmo y sobre todo con gran profesionalismo a los jóvenes alumnos”.

Y refrendó: “su Comité Ejecutivo Seccional hace el mayor esfuerzo para lograr buenos acuerdos y gestionar que los recursos por concepto de prestaciones llegue como corresponde”, como ha sido la entrega de la dotación de lentes en el nivel media superior, con un 60 por ciento de cobertura; al respecto informó que en próximas fechas se concretará la entrega de esta prestación al 100 por ciento.

Respecto a la nueva modalidad del sistema de créditos, puntualizó que la organización sindical continúa realizando el acompañamiento pertinente a los agremiados, “todos los trabajadores de la educación del Valle de México cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Seccional, tanto en el proceso de registro, como en la gestión pertinente para que se les otorgue”. De igual manera, refrendó que en la Sección 36: “seguimos trabajando en el programa de basificación” y continuará entregando certeza laboral a los trabajadores de la educación del Valle de México.

Y reiteró: “la Sección 36 trabaja permanentemente, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria con resultados favorables para los agremiados, aun en la pandemia y pese a la burocracia a nivel federal que en ocasiones retarda algunos procesos” por otra parte, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, manifestó: “trabajamos en los preparativos para continuar el acompañamiento a nuestros compañeros maestros, a la par que continuamos con la gestión sindical”, por lo que invitó “continuemos dando lo mejor de sí, con gran compromiso porque los alumnos son la esencia y razón de ser del magisterio”.

Para concluir, enfatizó: “los maestros son irreemplazables; la labor del docente de acompañar en el aprendizaje a sus alumnos es insustituible; nada reemplazará el trabajo que realizan los maestros del nivel medio superior”. Y explicó la forma en que se les hace llegar la orden de pago de la prestación que corresponde, cuyo recurso, indicó, ya está liberado y pueden cobrar en tiempo y forma.

Y agradeció al Lic. Gerónimo López Colvert, representante de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de México, y al Ing. Cesar Santillán Villegas, al subdirector de enlace operativo de CECATIS, por el trabajo conjunto que realiza con la organización sindical en beneficio de los maestros de media superior.

Durante esta reunión virtual, el Prof. Jorge Juan Mendoza Lazcano, responsable de Media Superior en la Sección 36, explicó detalladamente a los beneficiarios la forma de entrega de las prestaciones “Pago de incidencias de bono 2019”, “Beca de aprovechamiento escolar para hijos de trabajadores de la educación” y “Bono por 25 a 30 años de servicio”, a través de una orden de pago, intransferible y segura, ya que solo el trabajador beneficiario puede cobrar, misma que se les hace llegar a través de la estructura sindical explicó.

Resaltó que se trata de un mecanismo que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes implementó y gestionó, que es inédita y exclusiva para los trabajadores de la educación del Valle de México.

“Caminando con Paso Firme y Unidos, continuemos dando lo mejor y aprovechemos la oportunidad de vida que tenemos”