Skip to main content

Valle de México a 02 de diciembre de 2019.

Como cada lunes el Comité Ejecutivo Seccional, en el cumplimiento de sus acciones estratégicas, realizó visitas a 53 escuelas, para conversar con las y los compañeros de los últimos resultados  que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, ha logrado para el bienestar de todos los agremiados de la Sección 36.

En este marco, les comentaron que la semana pasada se cumplió el primer año de gestión sindical del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, como Secretario General del SNTE; señalando que en este periodo, los logros han sido muchos, entre los que puntualizaron, la aportación de las y los trabajadores de la educación en los cambios a los artículos 3º., 31 y 73 constitucionales, las leyes secundarias y un Pliego Nacional de Demandas que tuvo como respuesta el Programa Nacional de Basificación que ha beneficiado a más de 200 mil compañeros y en el Valle de México más de 6 mil, así como mejores servicios y prestaciones por parte del ISSSTE.

Puntos que destacaron han sido refrendados por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha solicitado el SNTE mantenga el diálogo permanente con el Gobierno Federal.

El Mtro. Vargas Cervantes, comentaron, en nombre de los trabajadores de la educación del Valle de México, le expresó un reconocimiento al Secretario General del SNTE con este motivo, y en particular porque con sus acciones el Mtro. Cepeda ha dado auténticas lecciones “que el SNTE, está por encima de las personas y, que en el SNTE Todos Somos Uno y Uno Somos Todos.

Respecto al ámbito seccional, informaron que el pasado viernes 29 de noviembre, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes y el Mtro. Eliud terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 participaron signaron con el titular de los SEIEM el incremento de 17 a 24 días económicos,  la ampliación del periodo de licencia por fallecimiento de familiar directo de 3 a 5 días hábiles.

Informaron que el Secretario General  asistió al “Segundo Foro Internacional Vanguardia en la Educación 2019” a fin de conocer más sobre temas de actualización y profesionalización de relevancia a nivel mundial y dar un impulso a la Educación STEAM en México y, contar con más elementos para enfrentar los cambios que plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, que la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se llevó a cabo con el maratón de maratón de Cine-Debate con perspectiva de género que se llevó a cabo en las 6 oficinas regionales sindicales, con el objetivo de fomentar una cultura de equidad de género, respeto, solidaridad, confianza y NO VIOLENCIA en las escuelas.

Concluyeron, refrendando que  el SNTE a nivel nacional y la Sección 36, a nivel local son los únicos representantes legales y legítimos de los trabajadores de la educación, por lo que los invitaron a estar informados de todo lo que se construye día a día por medio de los medios de comunicación oficiales de la Sección 36.