Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 08 de noviembre de 2019.

Con motivo de la entrega de 51 autos que se rifaron en los sorteos que realizó el Comité Ejecutivo Seccional con motivo del Día del Maestro, del Día del Empleado y del que de manera extraordinaria se llevó a cabo para Directores y Subdirectores, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE,  acompañado por el Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36 y por los Secretarios de organización de las seis regiones sindicales, se reunió con los ganadores, para refrendarles que todas las prestaciones se han mejorado y fortalecido gracias a que en el Valle de México se ha entendido que en caminando con paso firme y unidos, todo lo podemos lograr.

Al explicar que la entrega se retrasó por cuestiones de tipo administrativo, ya que el objetivo es entregarles el automóvil con toda su documentación en regla, destacó el sorteo que se implementó para directores y subdirectores, así como la 2ª. celebración del Día del Empleado, que también contó con la rifa de automóviles.

Respecto a la gestión sindical, informó que con el Director General de los SEIEM, Gerardo Monroy Serrano, ya gestionó la dotación de un lote de autos para el próximo magno sorteo de fin de año y para el próximo Día del Empleado, planteando la posibilidad de que el modelo de los autos premio sea de mejor calidad.

Asimismo, comentó que en la revisión al mapa prestacional que se está realizando, ya se concretó que los días económicos se incrementan de 17 a 23 días, con esto mencionó entre otros logros del SNTE y la Sección 36, las 130 mil basificaciones a nivel nacional; la recuperación de días de receso en el ciclo escolar anterior; la evaluación desvinculada de la permanencia entre otros, enfatizando que la unidad es fundamental para lograr cualquier avance en materia de derechos y prestaciones.

“En la Sección 36, ya sumamos más de 4 mil basificaciones, programa que continuaremos para basificar a quienes tiene 6 meses 1 día con plaza sin titular; el otorgamiento de 10 horas adicionales a los docentes compensados para garantizar que cuenten con seguridad social y aguinaldo entre otras prestaciones”.

Sobre la regularización de pagos, dio a conocer que los primeros días de la próxima semana llegará el pago correspondiente de los pendientes, y exhortó a no caer en la provocación mal intencionada de quienes intentan desacreditar a la organización sindical, porque el retraso de pago deriva de los cambios administrativos a nivel federal y del proceso exhaustivo que realizan en la revisión de los trámites; “que agilicen los trámites es una exigencia de la organización sindical; a diario estamos vigilantes de que así lo cumplan”, señaló al mencionar que cada vez que se liberan pagos, la Sección 36, puntualmente publica los listados de los que van saliendo”.

Aprovecho para informar que el próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el XIV Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 36, en el que el rendirá cuentas y resultados de los programas y acciones estratégicas que el Comité Ejecutivo Seccional ha realizado.

Para concluir, reiteró un reconocimiento y felicitación a los beneficiarios, a quienes explicó que el “yo no le debo nada al sindicato” es una falacia sin sustento, ya que, al ingresar al servicio educativo, las nuevas generaciones heredan lo que, en unidad, con tiempo y trabajo, construyeron las generaciones que antecedieron a las actuales; “el sindicato somos todos, y somos un gran colectivo al que todos los trabajadores de la educación agremiados debemos todo”.

 “El compromiso de su CES es continuar trabajando en beneficio de todos los agremiados” enfatizó.