Skip to main content

Valle de México, a 11 de noviembre de 2019.

En el cumplimiento de la agenda sindical permanente que tiene el Comité Ejecutivo Seccional, este lunes acudieron a  50 escuelas para estar presentes en sus ceremonias cívicas  y  expresarles el saludo, respeto y reconocimiento del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, por el compromiso permanente que tienen, para en unidad, defender con la educación de calidad que  imparten, “el máximo derecho de los mexicanos a recibir educación pública conforme lo mandatan los principios filosóficos del artículo tercero constitucional,  así como de fortalecer y garantizar el respeto de los derechos y prestaciones que hemos conquistado”.

Razón por la que el Mtro. Rigoberto Vargas, siempre reconoce que la Sección 36 se ha forjado, contruído y fortalecido con el trabajo, el talento y la convicción de todas y todos los trabajadores de la educación del Valle de México, con las generaciones de antaño y las actuales, porque todos en su tiempo y en sus circunstancias hemos entendido que solo caminando y luchando con paso firme y unidos tendremos porvenir.

En ese contexto, recordaron que los días 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el XIV Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 36, el cual es uno de los ejercicios democráticos más importantes que tenemos como gremio ya que es donde  “el CES rinde cuentas y resultados de todas las acciones y actividades que realizamos como Sección Sindical transparentado las acciones estratégicas y finanzas de nuestra organización sindical”.

Puntualizaron que en el XIV Pleno estarán presentes los Secretarios Generales Delegacionales y los Representantes de Centro de Trabajo, sin embargo, destacaron, que todos participaremos al estar atentos de lo que ahí se informe, porque ser parte de la Sección 36 trae grandes beneficios, pero también conlleva responsabilidades, y una de ellas es estar informado de todo lo que sucede en nuestra vida sindical.

“En nuestras redes sociales, en nuestra página oficial difundimos todo. Los integrantes del CES y Coordinadores Sindicales, también lo hacemos, no duden en preguntarnos. Solo Recordemos que informándonos nos fortalecemos, porque el SNTE y la Sección 36, SOMOS TODOS”.

De la gestión y respuestas sindicales recientes, informaron de la entrega de 51 autos nuevos modelo Versa que el Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes entregó a los ganadores de los sorteos del Día del Maestro, del Día del Empleado y los que de manera extraordinaria se rifaron durante la entrega de bonos a Directores y Subdirectores.

Sobre la regularización de pagos, informaron que el pasado jueves 7 de noviembre, se realizó la tercera emisión de pago de salarios pendientes, y dieron a conocer que en próximos días se espera concretar el pago total de los que aún no se han emitido. “Tengan la certeza de que hay el compromiso del gobierno del Estado de México, de la Secretaria de Educación de los SEIEM y de su Comité Ejecutivo Seccional”.

Finalmente de las convocatorias emitidas las últimas semanas, informaron que para el otorgamiento de créditos para vivienda, concluye el 14 de noviembre; por lo que los interesados pueden acudir con la Mtra. Verónica Espinosa Reyes, titular de la Secretaría de Vivienda, en la oficina central de la Sección 36 para recibir la orientación y apoyo en todo el proceso de este trámite, y para la Condecoración “Maestro Altamirano”, mencionaron que ese día las Secretarías de Gestoría Múltiple, concluían la recepción de documentación.