Skip to main content

Atlautla, Edo. Méx., a 24 de noviembre de 2019.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, acompañado del Prof. José Luis Arteaga Ballesteros, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas dio la bienvenida a Trabajadores de la Educación de este nivel educativo al Campamento de Formación Sindical que se llevó a cabo en las instalaciones de Popo Park, del 22 al 24 de noviembre.

En su mensaje, reconoció la presencia y el entusiasmo de los asistentes, al manifestarles que el objetivo de estar ahí es fortalecer la unidad, solidaridad, convivencia y cercanía  entre agremiados y la dirigencia sindical, así como fomentar y fortalecer la formación y profesionalización de los futuros líderes sindicales por lo que es indispensable conocer bien a nuestra organización sindical, para que más allá del discurso, vivan y practiquen la identidad y pertenencia como sindicalistas.

En este contexto destacó, conocer el origen, historia y la lucha del SNTE, los principios, valores y misión que nos definen como organización sindical, porque solo así con información y conocimiento, entendemos que “el sindicato es el único instrumento de lucha con que contamos los trabajadores para hacer valer nuestros derechos y mejorarlos”; y que solo en unidad logramos los máximos objetivos que como gremio tenemos: defender nuestros derechos y la educación pública, que es nuestra materia de trabajo.

El programa de actividades en la parte teórica comprendió los temas: historia del sindicalismo, del SNTE y la Sección 36, el proyecto político sindical actual, la educación en México, nueva legislación y propuesta educativa, Reforma Laboral, y en las actividades recreativas se promovió la importancia del trabajo colectivo, de la confianza y de la comunicación efectiva.

Al concluir las actividades, todos los asistentes en unidad refrendaron su compromiso e institucionalidad hacia el SNTE, la Sección 36 y hacia el Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, y el mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, convencidos de que “Caminando con Paso Firme y Unidos” los resultados serán en beneficio de todos.