Skip to main content

Atizapán de Zaragoza, Edo. Méx., a 26 de noviembre de 2019.

Como muestra de los lazos de unidad, respeto y colaboración que existen entre el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y la Sección 36 del SNTE, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, acudió al  Centro Cultural Luis Nishizawa, al desayuno que la Mtra. Ma. Elena Hernández Morales, subdirectora de Educación en el H. Ayuntamiento de Atizapán en conjunto con el sistema municipal DIF que preside el Prof. Francisco Ledezma Yaca, ofrecieron a las maestras, maestros y autoridades educativas de las escuelas públicas de este municipio, para reconocerles lo que hacen por la niñez y juventud de esa demarcación.

El Mtro. Rigoberto Vargas, envió un saludo fraterno y un reconocimiento a la presidenta municipal Rut Olvera, al mencionar que en la reciente reunión de trabajo que sostuvieron, quedó plasmado su interés y compromiso con la educación, con las escuelas y con el magisterio federalizado de Atizapán; en la que, con la aspiración de mejorar el entorno de la población infantil y de los jóvenes, coincidieron es importante la revalorización y reconocimiento a los maestros.

Al felicitar a las autoridades municipales y a los maestros, expresó que “juntos es como avanzamos, el compromiso y participación del gobierno es muy importante”, razón por la que en la Sección 36 mantenemos estrecha comunicación con nuestros maestros y con los diferentes municipios del Valle de México, reiterando con ellos, nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con todos para que  le vaya bien a nuestros alumnos y a las escuelas.

Reconoció a la Mtra. Ma. Elena Hernández Morales, quien, sin perder el origen, porque orgullosamente es maestra jubilada de las filas de la Sección 36 del SNTE, ha sido un vínculo muy importante entre el magisterio y el ayuntamiento, y de igual manera reconoció al honorable cabildo de Atizapán por hacer lo propio para que el espíritu de la 4ª Transformación llegue a todas las comunidades.

En coincidencia con el gran trabajo que realiza el gobierno municipal, mencionó que la Sección 36 realiza diversas actividades tendientes a erradicar la violencia y promover otras formas de relaciones humanas más sanas basadas en el respeto, como la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género que de manera itinerante y permanente el CES lleva a las escuelas, así como el programa de atención psicológica con la participación de especialistas que se ofrece en todas las oficinas sindicales.

Y aprovechó para recordar que, en tiempo de muchos retos, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, asumió la responsabilidad como Secretario General del SNTE, y a tan solo un año de estar al frente del sindicato ha logrado significativos avances para el magisterio del país y en favor de la educación pública, por lo que en este evento reiteró el reconocimiento al dirigente nacional e invitó a los maestros presentes “continuemos caminando con nuestro secretario general para seguir avanzando”.

Concluyó, invitando a los supervisores “díganle a los compañeros maestros que en el Valle de México nadie quedará sin recibir su salario” e informó que a la fecha la organización sindical ha logrado la regularización de pagos pendiente en un 80 por ciento y el porcentaje restante quedará cubierto el viernes 29 de noviembre.

Por su parte el Prof. Francisco Ledezma Yaca, en representación de la Mtra. Rut Olvera Nieto, Presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, refrendó que en materia de educación, el gobierno municipal cumple los compromisos adquiridos; destacó que la participación de los maestros, directores escolares y supervisores es muy importante para cambiar el  entorno de los niños y jóvenes de Atizapán, a través de la cultura, el deporte, la recreación y de la lectura, como ha expresado la presidenta municipal.

Deseo buen fin de año a todos los que integran la Sección 36, y comentó que juntos gobierno y maestros mejoremos el entorno en el que se desarrollan los niños y jóvenes, a través de la prevención de la violencia de género, de alejarlos de cualquier tipo de adicción y erradicar el bullying. Este encuentro también tiene ese propósito, de refrendar y sumar voluntades para lograrlo “.

El Prof. Omar Pereyra Pérez, transmitió el saludo institucional de parte del Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas, a la presidenta municipal Rut Olvera y al cuerpo edilicio de Atizapán de Zaragoza a quienes refrendó que “el magisterio cumplimos cabalidad el compromiso histórico con el pueblo de México:  fortalecer la educación pública, sin importar filiación política”.

En este evento, el Director del DIF entregó reconocimientos a las autoridades educativas y maestros de las escuelas: primaria “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secundaria Técnica no. 62 “Jaime Torres Bodet”; de la UPN Atizapán; de la Escuela Normal de Educación Especial y de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” por el trabajo que realizan de manera conjunta con el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Después del desayuno invitó a los presentes a la presentación de la obra teatral BULLYING –que tuvo lugar en auditorio principal del Centro Cultural Luis Nishizawa; puesta en escena que aportara más elementos a los maestros para dar un tratamiento más adecuado a esta problemática en las escuelas.

En este evento estuvieron presentes el Director de Bienestar Miguel Ángel Velázquez Hernández, los regidores Celso Domínguez Cura, Maricela González Mendoza; la Mtra. Ma. Elena Hernández Morales, Subdirectora de Educación, la Lic. Angelica Lozano Montes, Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF y de la comisión especial el Lic. Jorge Rencillas Díaz y la Lic. Angelica Pérez Montaño y el Director del Centro de Integración Juvenil.