Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 09 de enero de 2020.

En cumplimiento al Eje “Derechos laborales, salariales y de prestaciones” y, haciendo patente la conquista sindical que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, logró instituir en octubre del 2018 para celebrar el “Día del Empleado” en el Valle de México, como reconocimiento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por la importante labor que desempeñan en las escuelas; se realizó la entrega de premios a los ganadores del segundo sorteo por el Día del Empleado 2019.

El Prof. José Wilbert Xochihua García, Representante personal del Secretario General, saludó y felicitó a los 126 ganadores por el premio que se les iba a entregar y por el inicio de un nuevo año, el cual en el ámbito profesional, si seguimos unidos como lo hemos venido haciendo los últimos tres años, sabemos que va a hacer un excelente año para todos.

Asimismo, les expresó que la entrega de premios es una forma de ratificar el compromiso permanente del Secretario General y de los integrantes del CES con el PAAE, y como una muestra más de esto, informó que  el Mtro. Rigoberto Vargas ha instruido a toda la dirigencia sindical para que en el sorteo magno que se llevará a cabo en este mes de enero, se les entregue boletos a todos  para que también participen; al respecto resaltó que “absolutamente todos los agremiados trabajadores de la educación en servicio tienen derecho a participar en el Magno Sorteo”.

También informó que el CES ha iniciado este 2020 con una respuesta favorable en materia de prestaciones, luego de la revisión y acuerdos que el Secretario General de la Sección 36 logró respecto a la minuta 30, como es el incremento de los días económicos que pasa de 17 a 24 días, así el incremento de los días por defunción de familiares entre otros rubros del mapa prestacional de los trabajadores de la educación del Valle de México.

Para concluir, invitó a los presentes a continuar en unidad y seguir fortaleciendo a la Sección 36, ya que solo así es como la dirigencia sindical ha logrado las mejores respuestas gremiales, que sin distinción benefician a todas y todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 36 del SNTE.

Finalmente realizó la entrega de premios entre los que había desde computadoras de escritorio, Lap Top”s, lavadoras, minicomponentes, pantallas LED de 32″” y hasta de 55″”; bicicletas, recamaras, refrigeradores, estufas, equipos de sonido  y hornos de microondas, entre otros electrodomésticos.

Estuvieron presentes integrantes del CES, los Coordinadores de organización Miguel Rodríguez Sarabia de la Región I Nezahualcóyotl, Neftalí Cruz Juárez de la Región II Tecámac; Israel Vera Campis de la Región V Ecatepec y los secretarios de organización Ángel Trejo Martínez de la Región IV Chalco; en representación del Secretario de Organización de la Región III Cuautitlán Izcalli Juan Carlos Hernández Hernández, la Profa. Rosa Isela Pastrán y Juan Carlos Bonilla Silva de la Región VI Naucalpan en acompañamiento de la Profa. Martha Elena Gallardo Vázquez y, Coordinadores sindicales.