Skip to main content

-Preparados para brindar un servicio de excelencia a niñas, niños y jóvenes del Valle de México.

Valle de México, a 16 de noviembre de 2019.

En las 33 sedes de CONALEP y CECATIS que fueron sede de la  18ª. Etapa del Programa de Carrera Administrativa, en representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional al finalizar las actividades de los diferentes cursos que formaron parte de esta ciclo, reconocieron a los 2 mil 300 compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participaron desde el 21 de septiembre al 16 de noviembre del presente año.

El Comité Ejecutivo de la Sección 36 en coordinación de Representantes de los SEIEM, entregaron a los sustentantes la constancia que certifica que concluyeron satisfactoriamente el programa. Y parafraseando al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, les dijeron que “El compromiso que han demostrado en adquirir más conocimientos y desarrollar más habilidades, contribuye a elevar la calidad del servicio que se brinda en las escuelas”.

Al destacar que la organización sindical luchó para preservar el programa de Carrera Administrativa, con el objetivo de revalorar la función que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, refrendaron el compromiso del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, “de continuar trabajando firmemente por la defensa y mejora de los derechos y prestaciones de todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 36”, por lo que, los invitaron a fortalecer la unidad sindical, impidiendo así, cualquier intento de fragmentación en el Valle de México.

Recordaron a los asistentes que desde la etapa 16, el pago por CA es cuatrimestral, y que existen mesas de negociación para que este programa sea reconocido a nivel federal y el concepto se incorpore al FONE; asimismo se trabaja en la ampliación del presupuesto que se le asigna para evitar rezagos en los pagos y ampliar la cobertura.

En las diferentes sedes  en nombre del Mtro. Rigoberto Vargas, se reconoció a las autoridades de los 33 CONALEP y CECATIS y a los asesores académicos, por el gran compromiso educativo que tienen y que los hermana con la Sección 36.

Les informaron que si tienen cualquier duda o aclaración en torno a  Carrera Administrativa, el Prof. Israel Vera Campis, titular de la Secretaría de Carrera Administrativa en la Sección 36 del SNTE, esta para apoyarlos.

Para concluir, los compañeros del PAAE, al sugerir cursos para la siguiente etapa, reconocieron el trabajo y gestión sindical para preservar Carrera Administrativa, ratificando que fortalecerán a la Sección 36 caminando con paso firme y unidos, porque en el SNTE todos somos uno y uno somos todos.