Skip to main content

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 15 de noviembre de 2019.

En el marco de los Ejes Rectores del SNTE “Cercanía SNTE UNO A UNO” y “Corresponsabilidad Social” y, haciendo patente el compromiso de fortalecer la educación pública y la formación académica de los docentes de la Sección 36, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, invitó al heptacampeón mundial, ganador del Record Guiness en cálculo mental “Alberto Coto García Hernández al Centro Cultural del Valle de México, para llevar a cabo la “Exhibición de Técnicas de Cálculo Mental”.

El Prof. José Wilbert Xochihua García, representante personal del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, expresó a todos los asistentes un reconocimiento por su presencia e interés por esa actividad que será un elemento más para ser mejores profesionales de la educación.

Destacó que el Secretario General, “ha dado tal vida al Centro Cultural, que actualmente se le puede definir como nuestra sede de la unidad, de la cultura, de la educación y del conocimiento, porque desde este espacio se han impulsado desde la creación de nuestro propio ballet folclórico, presentaciones de libros,  conferencias de académicos, presentaciones de obras de teatro, cursos artísticos, hasta la muestra de cine con perspectiva de género, entre otras actividades, que se han abordado con un enfoque pedagógico, porque  por experiencia sabemos que todo lo que emana de la educación, permea, incide y transforma la vida de los seres humanos”.

Mencionó que las matemáticas son fundamentales como área del conocimiento y como práctica en la vida cotidiana, que además de favorecer el pensamiento crítico constituyen un elemento insustituible de formación en el rigor y en el razonamiento, a las que muchos temen y cuesta más aprender; sin embargo, aseguró que luego de la exhibición de cálculo, amaran esta ciencia, al ver la sencillez y la facilidad con la que Alberto Coto enseña y las vive las matemáticas”, por lo que, en nombre del Mtro. Vargas Cervantes, los invitó a aprovechar y disfrutar al máximo la conferencia.

El Prof. Omar Pereyra Pérez, transmitió el saludó institucional de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y expresó un gran reconocimiento al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes por la promoción de actividades que a la par fortalecen unidad y la práctica docente, , e hizo una distinción al conferencista por su gran talento y, fortalecer la labor que desempeñan los maestros del Valle de México. Concluyó, invitando a los presentes a estar atentos e informados sobre el XIV Pleno Seccional que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre.

El Prof. Obed Rojas Chávez, transmitió el saludo cordial del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y en su representación refrendó que el GEM está atento de todas las actividades del ámbito educativo y  expresó un reconocimiento a los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 36,  porque “son maestros comprometidos con su materia de trabajo”, de igual manera hizo llegar el saludo del Secretario de Educación y del Dir. Gral. de los SEIEM, quienes reiteró mantienen firme su compromiso que el gremio magisterial cuente con óptimas condiciones laborales.

En su exposición Alberto Coto García, realizó demostración de su capacidad y habilidad de sumar en segundos e hizo otros cálculos casi de manera instantánea mediante otras operaciones matemáticas; explicó que la base de todo cálculo mental es la concentración, tener un entrenamiento mental y practicar jugando.

Desde muy niño, él descubrió su pasión por calcular a través de las operaciones matemáticas básicas, así fue desarrollando su talento de calcular; en esta exhibición explicó que ha constatado que las matemáticas forman parte de la vida de cualquier persona; y que en la vida todo es cuestión de cálculo en este sentido dio muestra de algunas técnicas de cálculo, sobre las que ha escrito diversos libros “Entrenamiento mental”, “La aventura del cálculo”, “Fortalece tu mente”, entre otros de una extensa lista de títulos publicados.

Derivado de esta exhibición, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes en colaboración con Alberto Coto, ponen a disposición de todos los trabajadores de la educación del Valle de México y sus familiares a la plataforma AGMX, para que en este espacio aprendan las Técnicas de aprendizaje y entrenamiento mental que ha desarrollado el hepta campeón de cálculo mental.

El enlace es https://agilidadmental.mx empleando el usuario [email protected] y la contraseña:52VZ6JIGD7W5