Skip to main content

El SNTE manifestó su apoyo a la estrategia para la reanudación de actividades escolares, expuesta por el Gobierno Federal.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, expresó nuestro respaldo a las medidas para avanzar en los programas de enseñanza a distancia puntualizado que éstas, nunca reemplazarán a las maestras y los maestros.

Nuestro Secretario General informó, que el SNTE organizó una encuesta nacional en la que participaron 302 mil 270 docentes en la que se determinó que la mayoría de maestros y alumnos tienen acceso al programa Aprende en Casa.

En este ejercicio, los maestros consideraron que los medios para la difusión del programa son buenos o muy buenos y, en algunos casos, excelentes. Asimismo, se dio a conocer que, al inicio del aislamiento voluntario, el plan de estudios ya registraba una cobertura superior al 70 por ciento.

Por otra parte se mencionó que mañana se llevará a cabo de manera virtual, una Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, para continuar con los temas de la agenda educativa y sindical.

Finalmente, el dirigente nacional del magisterio insistió en la importancia de estar unidos como país para salir adelante ante las crisis de salud y económica por las que se atraviesa a nivel mundial.

Reiteró que el Presidente de la República cuenta con el SNTE y con los maestros para avanzar hacia la nueva normalidad.