Skip to main content

Concluyen reuniones de información sobre Cuarta Consulta del PND2022
Región Lagunera, a 21 de enero de 2022

Para iniciar con las actividades de la Cuarta Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022, la Sección 35 del SNTE, por indicaciones del Prof. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, llevó a cabo reuniones virtuales de trabajo e información del 17 al 21 de enero.

Las reuniones las encabezó el Prof. Mario Alberto Palacios Cortinas, responsable de la Secretaría de Negociación Laboral y los titulares de las Secretarías de Organización en nuestra Sección 35 del SNTE. Se convocó a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango para informarles la dinámica que habrá de seguirse para la consulta este 2022.

El día lunes 17 se mantuvo una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el martes 18 con los miembros de las Organizaciones I y VIII Sector Torreón, Coahuila. El miércoles 19 se trabajó con Organizaciones VII y X Gómez Palacio, Durango. Los días 20 y 21 se informó a los compañeros de Organización III Matamoros-Viesca, IV Francisco I. Madero y VI San Pedro, Coahuila. Finalmente el viernes 21 se cerró la jornada de trabajo con los representantes sindicales de Organización II Nazas, V Lerdo y IX Tlahualilo-Mapimí.

Por encargo de nuestro Secretario General, fue el Prof. Mario Alberto Palacios, quien explicó a los compañeros los pasos a seguir y la forma de contestar la consulta. En estas reuniones se dieron las indicaciones para el desarrollo de lo que será la Cuarta Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2022, que en días atrás puso en marcha nuestro máximo líder Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.