Tras haber sido convocados por nuestro Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para participar de manera simultánea con otras Secciones sindicales del #SNTE en todo el país, se develó placa conmemorativa en nuestro edificio sindical en homenaje a la generación de maestros que mantuvo viva la Educación Pública durante esta pandemia, así como a quienes perdieron la vida en esta etapa.

Encabezando la guardia de honor, nuestro Secretario General, Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, acompañado del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el Representante del CEN del SNTE en Yucatán, Mtro. Javier Bahena Cárdenas, por la Mtra. Ruth Callejas Roldán, coordinadora de la ruta de la Jornada Nacional En Apoyo del regreso a las escuelas, de igual manera por el Ing. David González Domínguez y por el maestro Felipe López Arenas.

En las gráficas de las guardias de honor, familiares de quienes perdieron la vida durante esta etapa, Colegiados de Organización, Asuntos Laborales, Seguridad Social y Programas del #SNTE33.