Skip to main content

El SNTE destaca importancia de los maestros en el inicio del ciclo escolar a distancia

23 agosto, 2020

Comunicado 35-2020

Ciudad de México, 23 de agosto de 2020

El SNTE destaca importancia de los maestros en el inicio del ciclo escolar a distancia

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, envió un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, en donde destacó que, aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación.

La pandemia, dijo, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.

Asimismo, subrayó, “los maestros “son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información”.

A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTE “seguiremos honrando la vocación que corre por nuestras venas, nuestra historia, nuestro compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo”.

En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que “su sindicato, el SNTE, está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Cepeda Salas recordó que, en vísperas del regreso a clases, el SNTE reforzó su campaña “Quédate en Clase”, para contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que iniciarán las clases, además de que orienta a maestros y padres para enfrentar el reto de la educación a distancia.

Finalmente, deseó a la comunidad educativa un exitoso ciclo escolar, en el que se ha privilegiado el cuidado de la salud de alumnos, maestros y familias.