Skip to main content
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó una serie de reuniones de trabajo en los municipios de San Fernando y Jiménez en donde recibió el respaldo y reconocimiento a su labor al frente de esta organización sindical por parte de la base trabajadora.

 

San Fernando, Tam. 14 de diciembre de 2021.

Maestros de los Municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, San Fernando y Jiménez manifestaron su unidad y compromiso para fortalecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al tiempo que agradecieron al profesor José Rigoberto Guevara Vázquez los beneficios obtenidos a la fecha en donde destaca la certeza aboral y prestacional que se dio a los maestros de Ingles.

En el marco de la jornada de trabajo e información de las acciones a los trabajadores de la educación el profesor Horacio Silva, Coordinador de la Región IV de San Fernando, destacó que el SNTE, está por encima de cualquier interés personal, porque es el único que cuida el patrimonio de los maestros.

“Con su presencia hacen que esto fortalezca nuestro liderazgo, gracias por estar aquí a nuestros compañeros de lucha que juntos engrandecemos día a día la educación pública y que con nuestras acciones engrandecemos a nuestra organización sindical de la cual muchos son productos de ella, me refiero a los jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza”, dijo.

“El Sindicato es de los trabajadores de la educación y sus direcciones pertenecen solo a ellos, en la riqueza de la pluralidad, prevalece el principio de la unidad y la democracia; la autonomía, la diversidad de ideas y pensamientos, fortalece a la organización sindical”, resaltó.

Por su parte el Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara, recordó el inicio de su trabajo como docente en la zona 91, “les agradezco que hoy se den el espacio para estar con nosotros, para ustedes mi reconocimiento y un fuerte aplauso, le agradezco a la estructura sindical que vamos cuidando esa certeza laboral, que vamos cuidando la certeza salarial y la seguridad social, de nuestros compañeros”.

“Día con día tenemos que ir resguardando a las instituciones, las personas somos pasajeras, pero las instituciones prevalecen y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá prevaleciendo a través de la historia, porque grandes sindicalistas como ustedes, como quizás nosotros, seguimos fortaleciendo nuestra organización como la única defensa de esta certeza laboral”, precisó.

En esta gira de trabajo del Comité Ejecutivo se realizó una reunión en el municipio de Jiménez, en donde Juan Antonio Pineda Cuellar refrendó el compromiso de la base trabajadora con la dirigencia que encabeza Rigoberto Guevara, “los maestros perteneciente a la región XV refrendamos nuestro trabajo, unidad y compromiso para fortalecer al SNTE y su dirigencia”.

En ese lugar los integrantes del sindicato, al igual que en otras reuniones, dieron un informe detallado de las actividades que se realizan en favor de los trabajadores, escucharon sus demandas y resolvieron sus peticiones por instrucción precisa del Secretario General de la Sección 30.