Como se informó en las reuniones sindicales que se han realizado en varios municipios de la entidad, a partir de este miércoles, jueves y viernes, en la Secretaría de Educación y en las distintas sedes del estado, los maestros jubilados recibirán su bono navideño y de fin de año dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 14 de diciembre de 2021

Los maestros jubilados recibirán a partir de este miércoles el bono navideño y de fin de año que otorga el gobierno estatal y que forma parte de las conquistas laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien reiteró su compromiso de realizar una gestoría permanente en beneficio de la base trabajadora.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dijo que como se ha venido informando en las reuniones con la base, se tomaron los acuerdos con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y en el caso de ciudad Victoria será en la explanada de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y en los distintos municipios de la entidad será en los mismos lugares que se han habilitado otros años en donde se entregará este recurso.

Los días de pago serán a partir de este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre en un horario de 8:00 a.m. a 17:00 hrs; el viernes 17, de 8:00 a.m a 15:00, en todos los municipios en donde ya se ha dispersado el recurso y se espera que las autoridades atiendan a los maestros que entregaron toda su vida a la formación de generaciones que hoy son buenos ciudadanos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE reconoció la voluntad de las autoridades estatales quienes de una manera responsable han cumplido al magisterio de Tamaulipas, pues es la entidad y la misma Sección 30 la que de una manera positiva ha liberado pagos y resuelto de una manera importante la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación.

“Hay entidades que enfrentan serios problemas económicos, hay secciones en las que de una u otra forma no se les han pagado algunas prestaciones, yo sé que hay cosas pendientes, pero con la gestoría permanente de la organización sindical y de todos sus integrantes lograremos que se vayan resolviendo las cosas para beneficio de nuestros agremiados, esa es nuestra responsabilidad, pero sobre todo nuestra convicción de garantizar el derecho laboral y prestacional de la base trabajadora”, aseguró.

Por lo pronto, en las distintas sedes del estado se realizará el pago de esta prestación que forma parte de las conquistas que a lo largo del tiempo se han logrado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los ex líderes que han hecho historia en esta organización sindical, lo cual tiene bien merecido el docente que dio gran parte de su vida al magisterio de Tamaulipas.