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Cd. Victoria, Tamaulipas. 04 de diciembre de 2019.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, presidió junto a Mario Gómez Monroy,  Secretario de Educación de Tamaulipas y representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, además del Rector de la UAT, José Suárez Fernández, el foro estatal de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior que se realiza con el fin de enriquecer el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior.
Ante la presencia de Evangelina de Luna Cermeño, Secretaria Técnica de la Sub Secretaria de Educación Superior de la SEP, Guevara Vázquez, hizo un reconocimiento al gobierno estatal por impulsar la educación en bien de los Tamaulipecos, por establecer y apoyar a la educación a través de este tipo de foros, “sin la colaboración de los gobiernos, no se puede avanzar en el ámbito educativo”, precisó.
“Las instituciones debemos estar unidas forjadas en nuestra materia, convocando a maestros, académicos y a la ciudadanía en general para fortalecer este tipo de foros, si no se convoca a los grandes actores, educadoras, trabajadores de la educación, padres de familia, instituciones, académicos, líderes de opinión, para el fortalecimiento de esta ley, no se puede avanzar, no se puede decir que las generaciones van fortalecidas cuando no hay una ley que establezca la profesionalización de cada uno de los académicos y forjadores de las futuras generaciones”, mencionó.
Acompañado de algunos miembros del Comité Ejecutivo Seccional, dijo que en Tamaulipas se realiza uno de los 32 foros para analizar, revisar y enriquecer el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, estableció que sin la colaboración de todos, no se pude avanzar en estos proyectos.
Las instituciones debemos esta unidas, forjando, convocando y la UAT, es forjadora de grandes generaciones y profesionistas bien representada por José Andrés Suárez Fernández, comentó.
“Como instituciones y como Gobierno, como Organizaciones Sindicales y de la sociedad, tenemos la obligación de ir creando cada una de las etapas para profesionalizar a los compañeros que tenemos como ética profesional la labor de enseñar, que bueno que hoy se ve, nunca es tarde para construir lo que los educadores necesitamos, y que los resultados de Pisa del 56 por ciento donde estamos con un bajo rendimiento donde el 35 por ciento, nos habla del porcentajes de donde uno de cada cien sale bien en cada una de las evaluaciones; no podemos echarle la culpa a los trabajadores de la educación Universidades públicas, privadas UPN, centros de maestros, tecnológicos, cuando es obligación de los gobiernos crear las políticas públicas necesarias para poder emprender y forjar crear las generaciones del futuro”, resaltó.
“Es cierto que tenemos una gran convicción los trabajadores de la educación de cualquier índole porque traemos una vocación clara precisa que es la de enseñar, felicito al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por impulsar esta políticas publicas educativas para que el futuro del mexicano este consolidado, no podemos dejar en la libertad de cátedra sin que lleve la fundamentación del principio filosófico del maestro que queremos forjar para que ellos también sepan el objetivo claro y preciso del mexicano que queremos formar”, dijo.
“Es cierto que tenemos libertad, el objetivo claro y preciso del mexicano que queremos formar, dijo, pero también es cierto que tenemos libertad de cátedra como trabajadores de la educación, aunque siempre tendrá que haber una política pública educativa en donde queremos que se conjunte el ciudadano del mañana, si no hay objetivo, si no hay rumbo, no podemos conjuntar,  porque entonces caeríamos en la anarquía de crear cada uno  de los ciudadanos con el principio filosófico que quiera enrumbar y que es claro que el gobierno federal no quiere dejar suelta la política educativa para encausar al mexicano que la administración federal quiere formar”, concluyó.