Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 21 de febrero 2021

Con el objetivo de revisar fechas de apertura del nuevo presupuesto de préstamos personales de ISSSTE para el año 2021, así como el mecanismo de otorgamiento de los mismos, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, realizó el pasado jueves 18 del mes y año en curso, visita de cortesía a la oficina de la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación del ISSSTE en la entidad, fue recibido por la subdelegada de Prestaciones, Lic. Ethel Tamayo.

El profesor Nicolás Gutiérrez acudió acompañado del Ing. César Martín Vargas Orozco, presidente colegiado por el SNTE de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en B. C. Sur, y del profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad.

La subdelegada de Prestaciones, Lic. Ethel Tamayo, dio la bienvenida a la dirigencia de la Sección 3 del SNTE y la FEDESSP en B. C. Sur, y manifestó que aún no se tiene fecha de apertura del presupuesto para este año, ni de cómo será el mecanismo para su otorgamiento, comprometiéndose a dar a conocer fecha y mecanismos en cuanto se haga oficial por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), subrayó.

El dirigente magisterial expresó que, una vez que se abra el presupuesto para el año actual y se defina el mecanismo, con oportunidad se dará a conocer a nuestros agremiados (activos y jubilados) para que puedan acceder a los ya conocidos créditos ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja), así como exclusivos para jubilados y pensionados (hoja morada).

Gutiérrez Domínguez recordó que, el otorgamiento de préstamos personales de ISSSTE es una prestación económica a la que tienen derecho los trabajadores en activo, así como jubilados y pensionados agremiados a nuestra Organización Sindical.

Asimismo, el profesor Nicolás Gutiérrez agregó que será a través de la Secretaría de Créditos, cuyo responsable es el profesor César Guadalupe Agúndez Reséndiz, y de la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, responsable de la Secretaría de Jubilados y Pensionados, así como de los coordinadores de región del SNTE en los municipios y de nuestra estructura sindical, que se realizará la gestión y solicitudes de los préstamos personales, una vez que se abra el presupuesto y se defina el mecanismo para su otorgamiento, puntualizó.

El encuentro en las oficinas de la Subdelegación de Prestaciones de ISSSTE fue calificado de productivo, esperan pronto se dé la apertura del presupuesto para el otorgamiento de préstamos personales 2021 y solventar así las solicitudes realizadas por nuestros representados, puntualizó el dirigente magisterial.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez destacó la disposición que siempre tiene la Lic. Ethel Tamayo, subdelegada de Prestaciones, en contribuir con la Organización Sindical, la cual se traduce, sin duda alguna, en apoyos y beneficios en la economía de nuestros agremiados, afirmó el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.