Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 27 de octubre de 2021

 

Con la finalidad de buscar beneficios para los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en B. C. Sur, este día se reunieron los profesores José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical, y Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, con la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública. La reunión de trabajo fue calificada de “muy productiva” por el dirigente magisterial, debido a la suma de esfuerzos y los acuerdos logrados en beneficio del magisterio perteneciente a la Sección 3 en Baja California Sur.

Al encuentro acudieron acompañando al profesor Nicolás Gutiérrez, los maestros José Eduardo Mendoza Montiel, secretario de Asuntos Profesionales (USICAMM) y Jesús Salvador Gerardo Orduño, Secretario de Previsión Social, quienes abordaron temas inherentes a su área de responsabilidad.

Con relación al tema laboral de los 144 docentes de Educación Secundaria que ostentan plazas interinas, se logró el acuerdo de que, se formará una Comisión SEP–SNTE, que se encargará de revisar cada uno de los casos, con lo cual, se pretende dar claridad a las y los maestros afectados, con la finalidad de que, si al revisar las plazas que ostentan, estas pertenecen a personal en licencia o bien, se encuentran sin titular, se generaría la posibilidad de regularizar su situación laboral. Asimismo, el pago del adeudo de las quincenas laboradas del 16 de agosto a la fecha se realizará a más tardar en la primera quincena de noviembre del año en curso.

Se integrará una Comisión SEP-SNTE, con relación al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para revisar la asignación de plazas otorgadas de acuerdo al orden de prelación en el listado de la Secretaría de Educación Pública de los compañeros eventuales o compensados, establecido para dicho fin.

Con relación al tema del Comité de Salud SEP-SNTE, el cual fue creado con la finalidad de atender y apoyar a los Trabajadores de la Educación que presentan problemas de salud con enfermedades no profesionales, que les impide realizar sus labores por las diferentes limitaciones que su propio estado de salud les genera, además de revisar todos aquellos casos que no están contemplados por Medicina del Trabajo del ISSSTE, se tomó el acuerdo de instalar dicho Comité el día jueves 11 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez manifestó que con la suma de esfuerzos y los acuerdos logrados entre la autoridad educativa y la representación sindical, “una vez más refrendamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos laborales y salariales, así como asistenciales de nuestros representados, además de brindar certeza laboral a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE”, puntualizó el dirigente magisterial en Baja California Sur.