Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 14 de octubre de 2023

Con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de los Trabajadores de la Educación del nivel de Secundarias Generales y Técnicas, el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, se reunió el 14 de octubre en Comondú con la Agrupación de Directores de Secundarias de B. C. Sur, encabezada por su presidente, el profesor Javier F. Merchán Noyola, acompañado por la directiva de esta.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Justo Sierra en Cd. Constitución, estuvieron presentes directores de Secundarias Generales y Técnicas, así como el Mtro. Emmanuel Gallegos García, jefe del Depto. de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública en B. C. Sur, entre otras autoridades educativas.

El tema entre otros es vincular el trabajo de los directivos con el de nuestra Organización Sindical y los representantes sindicales en los Centros de Trabajo, construir juntos y unificar esfuerzos, subrayó Castillo Sandoval.

Asimismo, se abordaron temas de interés de los compañeros directivos, se ratificó el compromiso por parte de la Sección 3 del SNTE y la Agrupación de Directores de Secundarias en B. C. Sur, de trabajar de común acuerdo y con un mismo objetivo, para el beneficio de todos los Trabajadores de la Educación del nivel en comento, concluyó el dirigente magisterial del SNTE en Baja California Sur.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Agrupación de Directores de Secundarias, resultando electa la profa. Juana Hermelinda Fuerte Domínguez, directora de la Esc. Secundaria Técnica No. 11 de Cd. Insurgentes en Comondú. Muchas felicidades para la nueva dirigencia de tan importante agrupación.

Acompañaron al dirigente sindical, los profesores Carlos Eduardo García Zamudio, secretario de Organización de la Región V en Comondú y Víctor Hernán Montes González, secretario de Vinculación Social del Comité Ejecutivo Seccional.