Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 17 de octubre de 2021

 

En reunión de trabajo con la estructura sindical (Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo) del municipio de La Paz, realizada el jueves 14 de octubre, en la sede de nuestras oficinas en La Paz, B. C. Sur, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical, y acompañado por el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, se dio a conocer y socializó la Convocatoria al VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

El dirigente magisterial dio la bienvenida a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo pertenecientes a las tres regiones sindicales del municipio de La Paz, es un gusto tenerlos en su casa, además de hacer un amplio reconocimiento por su destacada labor durante la pandemia, pues fue gracias a los Trabajadores de la Educación que el Sistema Educativo no se detuvo en Baja California Sur.

Gutiérrez Domínguez comento que, conforme lo marca el Estatuto vigente, con treinta días de anticipación a la realización del VIII Pleno Seccional Extraordinario, el cual se verificará el 8 de noviembre del 2021 en la ciudad de La Paz, B. C. Sur, la Convocatoria que estamos socializando fue publicada el 7 de octubre en el diario de mayor circulación en Baja California Sur y en medios de comunicación digitales, así como en nuestra página web (https://snte.org.mx/seccion3/convocatoria-viii-pleno-seccional-extraordinario/) y la redes sociales oficiales de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur

Por su parte, el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, entregó el saludo de nuestro secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas; además comentó aspectos de interés rumbo al VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 en B. C. Sur, el cual fue convocado por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y está dirigida a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, puntualizó.

Es importante señalar que la Sesión del VIII Pleno Seccional Extraordinario es integrada por el Comité Ejecutivo Seccional, los Secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los Representantes de Centros de Trabajo, todos pertenecientes a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 137 del Estatuto vigente, puntualizó el dirigente magisterial.

Asimismo, comentó que el objetivo del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur es someter a discusión y aprobación los informes de Comité Ejecutivo Seccional a través de la Secretaría General y el informe del movimiento de fondos, a cargo de la Secretaría de Finanzas, y ejercer las demás atribuciones conferidas en el artículo 139 del Estatuto vigente, el cual pueden consultar y descargar en nuestra página Web: https://snte.org.mx/wp-content/uploads/2019/12/Estatuto-SNTE12-Marzo-2019.pdf .

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes sindicales expresaron sus dudas con relación a la Convocatoria del VIII Pleno Seccional Extraordinario y comentaron asuntos de carácter general de sus Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo. Asimismo, al final reconocieron y felicitaron al Comité Ejecutivo Seccional por el trabajo realizado y las respuestas a sus planteamientos, además de su interés por participar en el Pleno Seccional en comento.

En la reunión de trabajo se trataron asuntos relacionados a las secretarías de créditos y vivienda, con relación al funcionamiento del sistema para el otorgamiento de préstamos personales de ISSSTE en 2021; se dijo también que se encuentra disponible la Convocatoria de FOVISSSTE para la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022, temas que fueron expuestos por los profesores César Guadalupe Agúndez Reséndiz, secretario de créditos, y Simón Geraldo Aguilar, secretario de vivienda.

Acompañaron en la mesa del presídium los secretarios de organización de las tres regiones sindicales del municipio de La Paz, los profesores, José Ignacio Barrera Salvatierra por la Región I, Ricardo Amado Rieke Alcaraz, por la región II y Fernando Collins Avilés de la región III.

Finalmente, el dirigente magisterial en la entidad mencionó que, en la semana del lunes 18 al viernes 22 de octubre, se continuará con reuniones para dar a conocer y socializar la Convocatoria con la Estructura Sindical (Secretarios Generales Delegacionales y representantes de Centros de Trabajo) en las diferentes sedes que conforman cada una de las regiones de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé