Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 22 de septiembre de 2020

Con el objetivo de evitar la propagación y el contagio del COVID-19, así como salvaguardar la salud y la vida de nuestros agremiados, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, realizó la entrega de cubrebocas KN95 a la estructura sindical del municipio de La Paz, los cuales serán entregados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que acude a realizar labores administrativas, de limpieza, rondines y guardias a los Centros de Trabajo y Planteles Educativos, con la finalidad de prevenir y coadyuvar responsablemente con el cuidado de la salud de nuestros compañeros y agremiados, puntualizó el dirigente magisterial.

La entrega se realizó en la sala de juntas de la Organización Sindical el 21 de septiembre del año en curso y estuvieron presentes una comisión de representantes sindicales para evitar aglomeraciones y contribuir a la no propagación y el contagio del coronavirus, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la Nueva Normalidad.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes, es un gusto tenerlos en esta su casa y poder reunirnos con las medidas preventivas de la sana distancia y el uso de cubrebocas. Hoy, al igual que lo hicimos en solidaridad y reconocimiento con el personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios, que enfrentan en la primera línea de batalla al COVID-19, estamos brindando un cubrebocas KN95 para ser entregado por nuestra estructura sindical en todos los Centros de Trabajo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que acuden a realizar labores administrativas, de limpieza, rondines y guardias, el cual representa un 30%, ya que el 70% está en confinamiento en sus casas, precisó.

Gutiérrez Domínguez expresó que en el transcurso de la presente semana se harán llegar los cubrebocas KN95 a cada representante sindical de las tres regiones del municipio de La Paz. Asimismo, se enviarán a los demás municipios, a través de los Coordinadores de región del SNTE en cada una de las nueve regiones de nuestra estructura sindical, serán 2,500 cubrebocas que se entregarán en todo Baja California Sur, ya que la prioridad para la Sección 3 del SNTE, es preservar la salud durante la pandemia, destacó.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE recordó que al iniciar el presente Ciclo Escolar se llegaron algunos con la Autoridad Educativa local en beneficio del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Educación Básica, lo que permitirá a cada Trabajador de la Educación cumplir con su responsabilidad, con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19, así como salvaguardar la salud y la vida de nuestros representados ante la pandemia del coronavirus, pero lo más importante, sin menoscabo de la protección de sus derechos laborales y salariales, subrayó Gutiérrez Domínguez.

Asimismo, manifestó que no están obligados a presentarse físicamente para desempeñar sus labores a la realización de las guardias, los trabajadores que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad, es decir, las personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática, acuerdos que quedaron plasmados bajo una minuta con la Autoridad Educativa Local.

El profesor Nicolás Gutiérrez estuvo acompañado de la comisión responsable para la distribución de los cubrebocas KN95, encabezada por el responsable C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, secretario de trabajo y conflictos de PAAE, así como de los secretarios de organización de las regiones I, II y III del municipio de La Paz, los profesores, José Ignacio Barrera Salvatierra, Ricardo Amado Rieke Alcaraz y Fernando Collins Avilés.

Representando a la estructura sindical de las tres regiones sindicales del municipio de La Paz, estuvieron presentes algunos Secretarios Generales de Comités Ejecutivos Delegacionales, por la región I, Marena Malibé Burciaga Castro, delegación D-III-1 de Centro SEP y Rosario D. Hernández Márquez, delegación D-II-32 de Secundarias Generales; por la Región II, Edith Espinoza Soriano, D-II-3 de Secundarias Generales, y Alexis Rodríguez Villavicencio, delegación D-I-30 del CAI No. 1; por la Región III, Guadalupe Imelda Rodarte Meza, delegación D-ll-39 de Telesecundarias y Mateo Casillas Casillas, delegación D-II-51 de Secundarias Técnicas. Quienes se mostraron agradecidos por la entrega del cubrebocas KN95, que será fundamental para la protección del personal de apoyo que acude a cumplir con su responsabilidad a los Centros de Trabajo.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez expreso que en este nuevo Ciclo Escolar ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para tu beneficio, con o sin pandemia, la actividad sindical es permanente y no se detiene, para la Organización Sindical lo más importante es proteger la salud y la vida de los Trabajadores de la Educación, les exhortamos a mantenernos unidos e informados y atentos a las recomendaciones de las secretarías de Salud y Educación, con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19, así como salvaguardar la salud y la vida ante la pandemia del coronavirus. En tus manos está cuidarte, quédate en casa, pero quédate en clase, juntos saldremos adelante.