Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 27 de septiembre de 2021

 

En la Secretaría de Educación Pública, ante la presencia de autoridades educativas estatales y de la representación sindical, este día se realizó el protocolo para la entrega del Reconocimiento Beca Comisión a cinco maestras en Educación Básica que resultaron beneficiadas al participar en la Convocatoria para el Ciclo Escolar 2021–2022, quienes podrán dedicarse de tiempo completo a cursar estudios de posgrado.

El evento fue encabezado por la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, quien, con su presencia, garantizó certeza laboral a las maestras agremiadas a la Organización Sindical que recibieron su Reconocimiento Beca Comisión. Les acompañaron, la Lic. Erika Patricia Real Miranda, titular de la USICAMM en B. C. Sur, y el profesor José Juan Ríos Calderón, responsable de Becas–Comisión en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez felicitó a cada una de las cinco maestras que resultaron beneficiadas, quienes se ganaron su lugar al participar en la Convocatoria del proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y a los maestros en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021–2022.  

Mencionó que todas fueron seleccionadas tras un proceso transparente que se llevó a cabo a través de la Dirección General Educación Básica, cuyo titular es el Prof. José María Hernández Manríquez, bajo los criterios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la vigilancia de la Sección 3 del SNTE.

Es importante señalar que el que hoy ustedes puedan acceder a una Beca Comisión es producto de acuerdos y negociaciones presentadas en su momento por nuestra Organización Sindical a la Autoridad Educativa, derivado de lo anterior, es que se originaron este tipo de prestaciones, puntualizó el dirigente magisterial.

Asimismo, expresó que en su Sindicato estamos para apoyarles y brindarles el acompañamiento necesario en la realización de sus estudios de posgrado, deseándoles cumplan sus metas profesionales que se han trazado con éxito, lo que sin duda será de gran aporte para beneficio del Sistema Educativo en Baja California Sur, subrayó Gutiérrez Domínguez.

La convocatoria fue publicada el 31 de agosto del año en curso por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur y estará vigente del 1o. de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, está dirigida a las maestras y los maestros interesados en realizar estudios en campos afines a las funciones que desempeña de especialización, maestría, doctorado, postdoctorado, ya sea en instituciones nacionales o del extranjero, puntualizó el profesor José Juan Ríos Calderón, responsable de Becas-Comisión por la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Al finalizar el evento les fueron entregados los reconocimientos a las maestras seleccionados para realizar estudios de posgrado en sus áreas correspondientes: Brasilia Andina Nava Rodríguez, Directora de Preescolar, Doctorado; Selene Millán Quintana, Docente de Preescolar, Maestría; Mayra Lizeth Verdugo Verdugo, Docente (26 horas T.V.) de Secundaria Técnica, Maestría; América Monserrat Beltrán Hirales, Docente de Preescolar, Maestría; y María del Carmen Cadena Osuna, Docente (21 horas T. M. y T.V,), Maestría.