Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 29 de febrero de 2024

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Sección 3 en Baja California Sur, que dirige el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, inició el pasado miércoles 28 de febrero del año en curso, con el Programa Nacional de Formación Continua en Baja California Sur, que permitirá a los docentes que participan en esta primera etapa, profundizar su conocimiento sobre la Nueva Escuela Mexicana y dar mejores resultados en el Sistema Educativo en la entidad.

Las más de 350 maestras y maestros que participan, son docentes frente a grupo, ATP, directivos y supervisores de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, agremiados a la Sección 3 del SNTE en la entidad y pertenecientes a las nueve regiones sindicales a lo largo de la geografía de los cinco municipios de B. C. Sur, subrayó el profesor Elmuth Castillo.

Los más de 350 docentes acompañaron en las diferentes sedes de cada una de las nueve regiones del SNTE, enlazados vía internet a través de la plataforma SNTE en Vivo, la Conferencia Magistral “La Nueva Escuela Mexicana: Problematización y análisis de ejes esenciales”, impartida en línea, por la Dra. Eréndira Piñón Avilés.

Ante más de 65 mil docentes de todo el país, enlazados vía internet, el maestro Cepeda Salas detalló que la primera fase del Programa Nacional de Formación Continua del SNTE concluirá en mayo próximo y permitirá fortalecer tanto el desarrollo profesional como la unidad del Sindicato para mantener la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Presidieron la reunión en la Sede de La Paz, el maestro José Fernando Sandoval Angulo, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, con la representación del Prof. Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la Organización Sindical. Le acompañaron el Prof. Carlos Alberto Mayoral Mata, titular de la Secretaría de Formación Sindical de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, y coordinador del Programa de Formación Continua e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

La capacitación en su primera fase del Programa Nacional de Formación Continua tiene su origen en virtud de los resultados de la 6ta. Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2024, en atención a las solicitudes que tuvieron las maestras y los maestros de tener a su alcance preparación y capacitación en torno a la Nueva Escuela Mexicana y continuará con 7 módulos semanales más, para concluir el 8 de mayo del año en curso, informó el maestro Carlos Mayoral, responsable del Programa en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Finalmente, el Prof. Elmuth Castillo, secretario general de la Organización Sindical en la entidad, comentó que, para mayores informes con relación a la “Convocatoria del Programa Nacional de Formación Continua”, pueden dirigirse con el Prof. Carlos Alberto Mayoral Mata, titular de la Secretaría de Formación Sindical de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, al celular 612-120-9270 y con los secretarios de organización de cada una de las regiones del SNTE en los municipios.