Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 11 de octubre de 2021

En un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado viernes 8 de octubre del año en curso, con motivo del Día del Jubilado y como cada año, se pagó el bono anual correspondiente al año 2021 a cinco mil 110 jubilados y pensionados en Baja California Sur, lo que representó una bolsa de 39 millones de pesos, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Por ello, como cada año, al celebrarse el Día del Jubilado y Pensionado, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur estuvo presente en los cinco municipios para reconocer a quienes dieron toda una vida en beneficio de la niñez y juventud sudcaliforniana, para realizar el pago del bono a jubilados y pensionados en su día, expresó el dirigente magisterial.  

Gutiérrez Domínguez comentó que, al igual que el año pasado, este año se tuvieron 12 diferentes en la ciudad de La Paz y una sede en cada uno de los siguientes lugares o regiones sindicales a lo largo de los cinco municipios: Cabo San Lucas y San José del Cabo en Los Cabos; Todos Santos en La Paz; Cd. Constitución y Cd Insurgentes en Comondú; Loreto; Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro en Mulegé. Lo anterior, con la intención de evitar aglomeraciones y la propagación del contagio por el COVID-19, así como salvaguardar su salud y la vida de nuestros compañeros Jubilados.

Asimismo, comunicamos a los compañeros Jubilados y Pensionados que no pudieron acudir el pasado viernes 8 de octubre a cobrar el bono en las diferentes sedes instaladas en cada municipio o región sindical que se continuará pagando a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre de 2021, en horario de 9:00 a 13:00 horas, como sigue: En La Paz, en las oficinas de pagos de la Secretaría de Educación Pública; en los demás municipios, en las oficinas de los Servicios Regionales de SEP, así lo informó la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Organización Sindical.

Es importante señalar que el bono que recibieron surgió de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestro Sindicato, recordó Gutiérrez Domínguez.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE, expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, por su solidaridad e invaluable apoyo con tan importante gremio para nuestra Organización Sindical, ya que gracias al esfuerzo conjunto es que fue posible realizar el pago de dicho estímulo a más de cinco mil Jubilados y Pensionados en su día.

Para nuestra Organización Sindical el reconocer a quienes dieron toda una vida forjando generaciones, es muy importante, son pilar fundamental que fortalece a nuestro Sindicato, por ello, seguiremos trabajando para obtener mejores beneficios que fortalezcan su economía de tan importante gremio, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.