Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 10 de julio de 2020

Al concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, quiero expresar, a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el mío propio, nuestro más sincero reconocimiento a los Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Baja California Sur, por todo el esfuerzo, dedicación y empeño con el que han sabido responder, al compromiso que conlleva la tarea de culminar exitosamente un año lectivo más, siempre con el orgullo de ser Trabajadores de la Educación y con la profunda vocación que demanda de cada uno de nosotros, la noble tarea de educar.

No ha sido fácil pues, a todas las actividades que implican la instrumentación de situaciones de aprendizaje, se sumó de manera intempestiva, el tema de la emergencia sanitaria. Variable que, sin duda, volvió aún más compleja la tarea de los Trabajadores de la Educación, pues ésta nos llevó a todos a situaciones sin precedentes, cambiando con ello las circunstancias presentes y poniendo al frente una serie de problemas para los que nadie tenía la solución.

No obstante, una vez más ustedes han sabido estar a la altura de las circunstancias y con talento fueron generando nuevas formas de trabajo en forma virtual y a distancia como una opción de cumplir con el distanciamiento social, contribuyendo así, a evitar la propagación del coronavirus. Por otra parte, gracias a su decidida participación, se han aperturado oficinas para trabajo administrativo de áreas esenciales e imprescindibles, con la intención de que el proceso educativo en nuestro estado no se detenga. Por todo esto, vaya para ustedes nuestro agradecimiento.   

A los padres de familia y sociedad en general, les decimos que los Trabajadores de la Educación de nuestra Organización Sindical estarán presentes en el próximo año escolar como siempre, con vocación y profesionalismo, para hacer una realidad el derecho a la educación de sus hijos e hijas, que estarán listos para iniciar el nuevo ciclo, lo cual solo dependerá, de la circunstancia en que se encuentren las condiciones sanitarias.

A mis compañeros Trabajadores de la Educación, les reitero una vez más, que su Sindicato será vigilante de que el regreso a las aulas se dé cuando la autoridad sanitaria garantice la pertinencia de la realización de las actividades escolares y estará sujeto a contar con las condiciones de higiene y seguridad, que garanticen un ambiente libre de contagio para ustedes y sus alumnos.

Finalmente, una vez más expreso a ustedes el reconocimiento de éste su Sindicato, disfruten de este muy merecido descanso y cuídense mucho ustedes y a sus familias. Les mando un fraternal abrazo. Gracias

FRATERNALMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

PROF. JOSÉ NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE