Skip to main content

Honra el SNTE el valor de la democracia

27  abril, 2022

Comunicado 13-2022

Ciudad de México, 27 de abril de 2022

 Honra el SNTE el valor de la democracia

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, al profesor Manuel Quiroz Carbajal, que lo acredita como el dirigente legal y legítimo de la Sección 42 de Chihuahua.

Al refrendar su felicitación a Quiroz Carbajal por el triunfo obtenido el pasado 5 de abril, el líder nacional del SNTE se congratuló por la amplia participación registrada en el proceso de elección y afirmó que, una vez más, se ha demostrado ante la sociedad el trascendental valor del SNTE como escuela cívica.

“La democracia la ejercemos en la renovación de las directivas seccionales, pero también en la toma de decisiones que tienen como propósito mejorar las condiciones laborales de los agremiados. Aquí en el SNTE las decisiones las tomamos entre todos”.

Cepeda Salas reiteró al secretario general de la Sección 42 que él y los Órganos de Gobierno que lidera, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional en la lucha por la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación en Chihuahua.

Subrayó que está al tanto de los desafíos del magisterio en aquella entidad, donde los agremiados contarán con el acompañamiento de su sindicato en la búsqueda de soluciones a sus demandas, porque Uno somos todos y Todos somos uno.

Por su parte, el profesor Manuel Quiroz agradeció al maestro Alfonso Cepeda por su compromiso con la Sección 42 y le aseguró que “en Chihuahua estaremos sumando los mejores esfuerzos para atender a nuestros compañeros y para responder a los llamados de nuestro sindicato y de nuestro líder nacional, siempre que lo disponga”.