Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 16 de diciembre 2020

Con gran alegría y entusiasmo los niños del albergue escolar No. 01 “José L. Gavarain” de Miraflores, en el municipio de Los Cabos, B. C. Sur, recibieron el martes 15 de diciembre del año en curso la visita del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur. El motivo de la visita fue llevar un regalo de parte de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que apadrinaron a cada uno de los 26 niños y desearles una muy feliz Navidad. Le acompañaron los profesores, Selene Guadalupe Luna Ochoa, coordinadora del evento y Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la entidad.
Correspondió a la Administradora del Albergue, Lic. María de Jesús Ruiz García, dar la bienvenida y agradeció al Profesor Nicolás Gutiérrez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el que hayan venido hasta esta comunidad e hicieron posible que este día llegara, trayendo la alegría para todos los niños hoy aquí presentes y hacerles pasar una mejor Navidad.
En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, agradeció la invitación para apadrinar a los niños de este albergue escolar. Con mucho gusto estamos hoy aquí, venimos a traerles un regalo para que tengan todos una muy feliz Navidad, de parte de cada uno de mis compañeros que les apadrinaron y a los cuales ustedes se dieron el tiempo para escribirles en su cartita lo que cada quien deseaba recibir de Navidad. Espero sea de su agrado, hicimos hasta lo imposible para cumplirles sus peticiones a todos los niños de este albergue escolar de Miraflores, subrayó el dirigente magisterial.

La administradora del albergue expresó que, fue una grata experiencia, guardando los protocolos de salud que indica la autoridad sanitaria y que, en esta ocasión, por motivo de la pandemia del Covid-19, los niños se encuentran resguardados en sus hogares, pero, esperaban con gran ilusión esta fecha, por ello el personal del albergue organizó un carrusel en sus autos, en donde los niños llegaron en compañía de sus papás, para que se le entregará el regalo que sus padrinos del Comité Ejecutivo Seccional enviaron, así como una bolsa de dulces.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó, a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, un mensaje de Navidad y fin de año para los niños, sus papás y personal del albergue, es tiempo de quedarnos en casa, está en nuestros manos cuidarnos, para que juntos salgamos adelante y que, atendiendo las medidas preventivas por el tiempo de pandemia en que nos encontramos, podamos pasar una muy feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2021. Que la paz, unión y armonía reinen en sus hogares, pero, sobre todo, que haya salud. Finalizó en su mensaje el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.