Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 9 de marzo de 2021

Derivado del acuerdo celebrado entre los Comités Administrativo y de Vigilancia, así como los Vocales Municipales de FISTESNTE, hoy 9 de marzo dio inicio la Auditoría Anual de FISTESNTE 2020 en la sala de juntas de la Sección 3 del SNTE, rumbo a la XIX Asamblea Estatal de Representantes de Socios, a celebrarse el jueves 11 de marzo del año en curso en la capital del estado. Así lo informó el Prof. Celso Romero Collins, presidente del Comité Técnico Administrativo de Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

En el arranque de la auditoría estuvo presente el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE y presidente del Comité de Vigilancia del FISTESNTE, el Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso, encabezado por su presidente, Prof. Celso Romero Collins, así como los Vocales Municipales de FISTESNTE, responsables de realizar la auditoría.

Los trabajos de la Auditoría Anual de FISTESNTE 2020 se desarrollaron durante el resto del día y continuarán el miércoles 10 de marzo del año en curso, con la revisión física de las carpetas que amparan los estados financieros correspondientes al año 2020, por parte de los vocales municipales y del Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso.

El profesor Celso Romero, en su calidad de presidente, dio la bienvenida al profesor Nicolás Gutiérrez y a los vocales municipales, quienes con su presencia, dijo, “dan realce al inicio de los trabajos de la auditoría anual de FISTESNTE 2020, en donde como todos los años se hace una revisión exhaustiva de la operación del Fideicomiso, para comprobar que se sigue manejando de manera transparente, en beneficio de todos sus socios”, subrayó.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez dio la bienvenida a los vocales municipales de FISTESNTE, así como a los integrantes del Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso de Solidaridad. Les felicitó por la responsabilidad en su segundo año que han estado al frente del organismo. Asimismo, hizo extensiva la felicitación a los vocales municipales, ya que, “seguro estoy, cumplirán con la responsabilidad que tienen de representar a todos los socios de sus municipios, lo cual les compromete a rendir cuentas claras y sé que lo harán muy bien”, puntualizó.

Asimismo, Celso Romero informó que el día jueves 11 de marzo dará inicio la XIX Asamblea Estatal de Representantes de Socios, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la sala de juntas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, para concluir el día viernes 12 de marzo a partir de las 11:00 horas, con el XX Sorteo Anual de FISTESNTE 2020, en el cual se rifarán 290 premios, cada uno por la cantidad de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.) y el 2o. Sorteo de un automóvil básico último modelo, finalizó en su mensaje el presidente de FISTESNTE.

Por su parte, Gutiérrez Domínguez deseó el mejor de los éxitos, “el trabajo que ustedes desarrollarán durante esta semana, seguro estoy que lo harán de forma profesional, así lo han realizado desde el momento en que fueron electos como vocales municipales y tenemos la plena confianza que lo van a seguir llevando a cabo de la misma manera”, precisó.

“Finalmente, les felicito a todos ustedes, a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE y del Comité Técnico de Administrativo del FISTESNTE y que tengan un excelente inicio de los trabajos que habremos del culminar el próximo viernes 12 de marzo”, puntualizó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la organización sindical en Baja California Sur.