Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 14 de marzo 2021

Con el objetivo de integrar un Comité de Salud en el cual tengan participación los sindicatos para resolver temas pendientes con relación a los servicios médicos que presta el Instituto a nuestros representados, además de buscar que estos sean de calidad y que se les brinde una atención oportuna cuando así requieran los derechohabientes, se reunieron la dirigencia de la Sección 3 del SNTE y autoridades de la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes por parte del SNTE, los profesores José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical y Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de Previsión Social; por parte del Instituto, la Dra. Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada Medica del ISSSTE en B. C. Sur y la Dra. Yetzcani Lailson López, jefa de Atención Médica.

Gutiérrez Domínguez manifestó que, se han realizado una serie de reuniones, así como un dialogo permanente con autoridades médicas de la Delegación del ISSSTE en la entidad, con el objetivo de atender y priorizar la problemática de salud que afecta a nuestros representados, por ello la intención de estar hoy reunidos para buscar darle forma a la integración de un Comité de Salud que dé seguimiento y pronta solución los temas pendientes ante ISSSTE en B. C. Sur.

Por su parte el profesor Salvador Orduño expresó que, entre las exigencias que se reciben de nuestros agremiados en la entidad, se encuentran: Abastecimiento de medicamentos, agilizar citas médicas a especialidades, servicios subrogados, falta de personal médico especialista, así como de insumos y equipamiento para la realización de algunos estudios, entre otros que se han venido tratando en lo corto con las autoridades del ISSSTE y cuyo objetivo a corto plazo es que, dichos temas pendientes se traten al interior del Comité que se busca conformar.

La subdelegada médica del ISSSTE manifestó que, el objetivo de reuniones como esta es dar respuesta a los planteamientos hechos por la parte sindical, de manera constante estamos en comunicación para dar seguimiento a sus peticiones y así será a lo expuesto hoy, puntualizó

El dirigente magisterial expresó que, en la reunión se revisó también, como simplificar el proceso ante ISSSTE para que nuestros agremiados puedan acceder a la prestación de lentes y aparatos ortopédicos y agregó que, en la próxima semana se realizará la entrega a nuestra estructura sindical de las solicitudes con los folios de apoyos para lentes y aparatos ortopédicos, tanto para personal en activo, así como jubilados y pensionados.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez agradeció a nombre del Comité Ejecutivo Seccional en la entidad, la disposición de las autoridades de la Subdelegación Medica del ISSSTE para tener esta productiva reunión de trabajo y llegar a acuerdos en beneficio de los Trabajadores de la Educación agremiados a nuestra Organización Sindical, buscando siempre que tengan una mejor seguridad social y calidad de vida, finalizó en su mensaje el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.