Skip to main content

Convocatorias para otorgar al Personal Docente las Medallas correspondientes al año 2024

La Paz, Baja California Sur, 08 de enero de 2024

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al Personal Docente, les convocan a que participen para obtener las Medallas ”Maestra Rosaura Zapata Cano” y “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de Servicio Docente, así como la Medalla “Prof. Domingo Carballo Félix” por 40 o más años de Servicio Docente.

Los Maestros que cumplan los años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2024 que marca cada convocatoria y cumplan con las bases de esta, según corresponda la medalla, así como los docentes jubilados que acrediten los correspondientes años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la medalla que corresponda.

Acude al departamento de Recursos Humanos de Centro SEP en La Paz o las oficinas de los Servicios Regionales de SEP en el municipio que corresponda, llevando consigo por duplicado el formato de solicitud y la documentación comprobatoria que se especifica en la convocatoria. El plazo para realizar la solicitud de las medallas correspondientes, vence el 19 de enero de 2024.

La Medalla “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que otorga el Gobierno Federal como recompensa y estímulo a la labor de los maestros y maestras que durante 30 o más años han contribuido al Servicio Educativo de nuestro país.

En el Estado de Baja California Sur se realiza un reconocimiento adicional, otorgando la Medalla “Maestra Rosaura Zapata Cano” por 30 años de Servicio Educativo.

La Medalla “Prof. Domingo Carballo Felix” es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Baja California Sur como recompensa y estímulo a la labor de los maestros y maestras que durante 40 o más años han contribuido al Servicio Educativo de nuestro país.

Descarga Convocatorias y Solicitud, para otorgar al Personal Docente reconocimientos y medallas en los siguientes enlaces:

Convocatorias 2024

Maestra Rosaura Zapata Cano

Descarga Convocatoria

Maestro Rafael Ramírez

Descarga Convocatoria

Prof. Domingo Carballo Félix

Descarga Convocatoria

Formato Solicitud de Premios, Estímulos y Recompensas 2024

Descarga Solicitud

Comunicado Sección 3 SNTE

Descarga Comunicado

Para mayores informes o recepción de documentación y solicitudes signadas por el interesado, favor de agendar una cita para atenderte como te mereces en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, con la responsable, profesora Patricia Lucero Higuera, Secretaria de Pensiones y Jubilaciones, al teléfono celular 612-153-3038 

Atentamente

Prof. Elmuth Dubeth Castillo Sandoval

Secretario General