Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 7 de noviembre de 2023

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente al servicio de la Secretaría de Educación Pública, de los Estados y de la Ciudad de México que cumplan 40 o más años de servicio efectivo:

Convoca a los maestros y maestras con función docente, directiva o de supervisión que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 31 de diciembre de 2023, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación y que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria para hacerse acreedor a la Condecoración “Maestro Altamirano, a que la soliciten conforme a las bases de la presente Convocatoria.

La Condecoración “Maestro Altamirano” consiste en medalla de oro, recompensa económica de $ 99,220.75 (Noventa y nueve mil doscientos veinte pesos 75/100 M. N.) y diploma, en el cual se hará constar los motivos de su otorgamiento.

La Condecoración se entregará por una sola ocasión, por lo que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio no podrán solicitarla nuevamente a los 50 años o más de servicio.

Las solicitudes de los interesados deberán presentarse en el formato que aparece como Anexo 1 de la presente Convocatoria. El plazo para tramitar la solicitud para recibir la condecoración “Maestro Altamirano” 2024, vence el 24 de noviembre de 2023 y deberá entregarse debidamente requisitada con los documentos que señala la convocatoria en el Departamento de Recursos Humanos de Centro SEP en La Paz, B. C. Sur o en las oficinas de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en los municipios en la entidad.

Descarga y consulta la Convocatoria completa para obtener la Condecoración “Maestro Altamirano” 2024, la Solicitud (Anexo 1), el Anexo 4 dirigido al Personal Docente que realiza actividades Técnico-Pedagógicas y el Comunicado de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, en los siguientes enlaces:

Convocatoria para otorgar al Personal Docente la Condecoración “Maestro Altamirano” 2024

Descarga Convocatoria

Solicitud (Anexo 1) para obtener La Condecoración “Maestro Altamirano” 2024

Descarga Solicitud (Anexo 1)

Anexo 4, dirigido al Personal Docente que realiza Actividades Técnico-Pedagógicas

Descarga Anexo 4

Comunicado de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur

Descarga Comunicado

Atentamente

Prof. Elmuth Dubeth Castillo Sandoval

Secretario General

Para mayores informes con la responsable: 

Profa. Patricia Lucero Higuera

Secretaria de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 3 del SNTE

Teléfono Celular 612-153-3038