Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 9 de noviembre de 2020

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al Personal Docente, a nivel central y en las Entidades Federativas, que cumplan 40 a más años de servicio efectivo.

Convoca a los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2021, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación y que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria para hacerse acreedor a la condecoración “Maestro Altamirano”, a que soliciten la condecoración a que se refiere esta Convocatoria.

La Condecoración “Maestro Altamirano” consiste en medalla de oro, recompensa económica de $ 88,718.50 (Ochenta y ocho mil setecientos dieciocho pesos 50/100 M. N.) y diploma de reconocimiento firmado por el Presidente de la República.

La Condecoración se entregará por una sola ocasión, por lo que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla nuevamente a los 50 años o más de servicio.

El plazo para tramitar la solicitud para recibir la condecoración “Maestro Altamirano” vence el 16 de noviembre de 2020 y deberá entregarse debidamente requisitada, con los documentos que señala la convocatoria, en el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, con Carlos Antonio Navarro Higuera.

Descarga y consulta la Convocatoria completa y la Solicitud (Anexo 1) para obtener la Condecoración “Maestro Altamirano” 2021 en los siguientes enlaces

Convocatoria para otorgar al Personal Docente
La Condecoración “Maestro Altamirano” 2021

Descarga Convocatoria

Solicitud (Anexo 1) para obtener
La Condecoración “Maestro Altamirano” 2021

Descarga Solicitud (Anexo 1)

Atentamente

Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez
Secretario General

Para mayores informes con la responsable:

Profesora Guadalupe Malibé García Rubio
Secretaria de Pensiones y Jubilaciones de la Sección 3 del SNTE
Telefono Celular 612-140-0979
Correo electrónico: [email protected]