Skip to main content

Cambios de Adscripción en el Estado de Baja California Sur, para el personal que no regula las disposiciones establecidas en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Ciclo Escolar 2020 – 2021

La Convocatoria está dirigida al Personal de Supervisión, Dirección y Docentes de Misiones Culturales, Cedex, Personal de Albergues Escolares y Personal de Apoyo y Asistencia en Educación Básica; Adscritos a los Centros de Trabajo antes señalados, que deseen participar en el Programa de Cambios de Adscripción, Ciclo Escolar 2020 – 2021.

CRITERIOS

1. Ocupar su plaza con nombramiento definitivo (base).

2. Antigüedad mínima de un año en el servicio, cumplido al 15 de agosto de 2020 con nombramiento definitivo.

3. Que se encuentren actualmente desempeñando la función debidamente fundamentada y determinada (nombramiento oficial) por director del nivel o el jefe del departamento.

4. Encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del proceso de cambios; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez y licencias médicas.

5. Contar con al menos un año de servicio ininterrumpido, desempeñando funciones que correspondan a su plaza o cargo en el centro de trabajo de su adscripción.

6. Enviar la solicitud de cambio de centro de trabajo, de manera directa, voluntaria y sin intermediarios, solamente a través del correo electrónico que corresponda de acuerdo al nivel educativo.

Nivel Educativo

Correo Electrónico

Educación Inicial

[email protected]

Educación Preescolar

[email protected]

Educación Primaria:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Educación Física

[email protected]

Educación Especial

[email protected]

Secundarias Técnicas

[email protected]

Secundarias Generales

[email protected]

Telesecundarias

[email protected]

7. Acreditar el perfil correspondiente y desempeñar las funciones acordes a la vacante, debiendo presentar constancia o certificado del último grado de estudios.

8. No contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a proceso administrativo por responsabilidades como servidor público.

Los cambios de adscripción se llevarán a cabo al término del ciclo escolar 2019-2020 y serán procedentes a partir del ciclo escolar 2020-2021. Las solicitudes de cambio se mantendrán vigentes durante el ciclo escolar 2020-2021 hasta que se emita la convocatoria del siguiente proceso de cambios, de haber necesidad de servicio, se seguirá de manera estricta el orden de prelación establecida a través de este proceso, con participantes que aún no hayan sido beneficiados con el cambio de centro de trabajo.

REQUISITOS

1. Enviar 1a solicitud de cambio de centro de trabajo, así como los documentos requeridos en la presente convocatoria, en versión digital, a los correos electrónicos establecidos en el numeral 6 de los CRITERIOS según el nivel educativo. Los documentos serán para cotejo y validación correspondiente y el formato de solicitud e indicaciones podrá descargarse en la dirección electrónica  http://www.snte.org.mx/seccion3, en el apartado de convocatorias.

2. Copia de comprobante de pago que no rebase los dos (2) meses de su expedición.

3. Copia del último oficio de adscripción que le fue emitido por el nivel educativo en que presta sus servicios.

4. Constancia de años de servicios emitida por el Departamento de Recursos Humanos. (Este documento el nivel educativo la tramitará ante el Departamento de Recursos Humanos y lo integrará a su expediente).

5. La documentación que avale el registro deberá ser enviada por el interesado, a los correos electrónicos establecidos en el numeral 6 de los CRITERIOS según el nivel educativo, únicamente en las fechas que se señalan en el apartado V de esta Convocatoria.

FECHAS DEL PROCESO

1. Recepción de solicitudes y documentación: Desde la publicación de la Convocatoria hasta el 07 de junio de 2020.

2. Cancelación de solicitudes: De la recepción de solicitudes hasta el 07 de junio de 2020.

3. Publicación de resultados: 06 de julio de 2020.

4. Presentación de Impugnación ante la Autoridad que emitió la Resolución: Del 06 al 09 de Julio de 2020.

5. Entrega de documentos requeridos al momento del cambio de adscripción: A partir del 07 de julio.

6. Entrega de oficios de la nueva adscripción: En el momento que para tal fin la autoridad educativa del nivel satisfaga lo establecido en el numeral 7 del apartado de REGLAS y el numeral 1 de GENERALES de esta convocatoria.

DESCARGA Y CONSULTA

Para mayores informes, con el C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, al celular 612-117-0733. Así como con los Coordinadores de Región de la Sección 3 del SNTE en los municipios.

Atentamente

Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez

Secretario General