Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 28 de agosto de 2020

Se convoca a los alumnos hijos de Trabajadores de la Educación, que realizan estudios en los grados de 3ro. a 6to. de Educación Primaria; 2do. y 3er. grado de Educación Secundaria, en escuelas públicas, que deseen participar en el Concurso de Selección de Becarios de la Secretaria de Educación Pública, correspondiente al Ciclo Escolar 2020–2021.

Tendrán derecho a participar los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar tener necesidad económica, mediante constancia de sueldo del padre o la madre de familia.
  • Acrediten un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar 2019–2020.
  • Acrediten ser alumnos de los grados que se mencionan en el primer párrafo.

La Convocatoria y solicitudes estarán disponibles para consulta y descarga en www.snte.org.mx/seccion3/convocatorias, además de distribuirse vía digital, a través de nuestra estructura sindical (Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela), con los Coordinadores del SNTE en los municipios y con la profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa, responsable de Becas nivel Básica de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

La documentación que deberá anexarse a la solicitud consiste en:

  • Copia del acta de nacimiento del alumno
  • Copia del reporte de evaluación con calificaciones finales y completas del último grado (promedio mínimo 8.0)
  • Comprobante(s) de pago o constancia de ingreso o talón(es) de cheque(s) expedido(s) recientemente, del padre, madre o tutor.
  • Escrito que demuestre el motivo por el cual requiere la beca
  • Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor que podrá hacer el cobro de la beca

No participarán en el concurso de selección quienes obtengan o reciban un beneficio de tipo económico por el Patronato del Estudiante, Becas para el Bienestar Benito Juárez, DIF estatal, Becas otorgadas por las Presidencias Municipales, Beca de Transporte, Becas de Educación Especial, Becas del Deporte, así como quienes tengan hermanos ya becados en nivel básico, de igual manera se declinará la solicitud de expedientes incompletos o cuando se detecte falsedad de información proporcionada en la solicitud.

Una vez requisitada la solicitud y la documentación comprobatoria, los aspirantes deberán enviarla escaneada de los documentos originales al correo [email protected] ,con atención a la Profa. Selene Guadalupe Luna Ochoa, Coordinadora de becas de nivel Básica, teniendo como fecha límite el día 18 de septiembre del 2020.

De los renovantes: Para el caso de los estudiantes que ya cuentan con una Beca SEP–SNTE de nivel Básica, deberán hacer llegar al correo electrónico mencionado en el párrafo anterior la boleta del último grado escolar cursado con promedio mínimo de 8.0, para continuar gozando del beneficio de su beca en el presente ciclo escolar.

Convocatoria Becas SEP – SNTE nivel Básica 2020 – 2021

Descarga Convocatoria

Solicitud Becas SEP – SNTE nivel Básica 2020 – 2021

Descarga Solicitud

La Secretaría de Educación Pública sólo otorgará una beca por familia. La Coordinación de Becas comunicará los resultados en el mes de diciembre del año en curso.

Para mayores informes, con la responsable de Becas de nivel Básica, profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa, al número de celular 612-141-7035 y con los Coordinadores de Región del SNTE en los municipios.

Atentamente

Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez
Secretario General