Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 21 de diciembre de 2019

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, a través de su secretario general, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, informa a sus representados que, en el año 2019, se otorgaron a más de mil 600 Trabajadores de la Educación agremiados a la organización sindical, préstamos personales por el orden de los 84 millones 850 mil pesos, en recursos de créditos ordinarios (hoja verde), especiales (hoja roja) y de contingencia (hoja café), los cuales fueron tramitados a través de la Secretaría de Créditos con el profesor César Guadalupe Agúndez Reséndiz.

El presupuesto de préstamos personales de ISSSTE 2019, tanto el recurso ordinario y extraordinario, se ejerció durante los meses de febrero a diciembre del presente año, cerrando el pasado 13 de diciembre.

Los trabajadores a quienes se les otorgó un crédito, realizaron sus trámites en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE, con el Profesor César Guadalupe Agúndez Reséndiz, Secretario de Créditos, en las Coordinaciones Sindicales en cada municipio o a través de nuestra estructura sindical (Secretarios Generales Delegacionales, representantes sindicales de Centros de Trabajo o de Escuela).

En cuanto a préstamos ordinarios (hoja verde), se ejercieron un total de 840 créditos, para un total de $21,000,000.00 (Veintiún millones de pesos) y en lo que corresponde a prestamos especiales (hoja roja), se ejercieron un total de 450 créditos, que hacen un total de $ 49,500,000.00 (Cuarenta y nueve millones quinientos mil pesos).

Asimismo, fueron asignados en recursos extraordinarios, 70 préstamos ordinarios (hoja verde), para un total de $ 1,750,000.00 (Un millón setecientos cincuenta mil pesos) y 60 préstamos especiales (hoja roja), que hacen un total de $ 6,600,000.00 (Seis millones seiscientos mil pesos).

En cuanto a recursos de préstamos de contingencia, fueron asignados 200 créditos de los conocidos popularmente como “hojas cafés”, para los municipios de La Paz y Los Cabos por el orden de los $ 6,000,000.00 (Seis millones de pesos).

El dirigente magisterial destacó que, además fueron tramitados a lo largo del presente año, mil 721 devoluciones por descuentos indebidos por un monto de $ 8,225,000.00 (Ocho millones doscientos veinticinco mil pesos), los cuales fueron reintegrados a los trabajadores de la educación que realizaron dicho reclamo y que sumados a los 84 millones 850 mil pesos tramitados en créditos, dan un gran total de 93 millones con 75 mil pesos.

Compañero trabajador de la educación, agradecemos tu confianza y apoyo, siempre buscando ofrecerte beneficios y un sindicalismo de servicios, reiteramos al mismo tiempo nuestro compromiso de trabajo y gestión, finalizó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.