Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre de 2020

El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE comunica a los compañeros jubilados y pensionados agremiados a nuestra Organización Sindical que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, el viernes 2 de octubre del año en curso se pagará el bono a cinco mil jubilados y pensionados en Baja California Sur, lo que representa una bolsa de más de 35 millones de pesos, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Por ello y como cada año, al celebrarse el día del Jubilado y Pensionado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, SEP y Sección 3 del SNTE, nuestra Organización Sindical acudirá puntualmente a los cinco municipios para reconocer a quienes dieron toda una vida en beneficio de la niñez y juventud sudcaliforniana, para realizar el pago del bono a jubilados y pensionados en su día, expresó Gutiérrez Domínguez.

El bono, que el próximo viernes 2 de octubre de 2020, a partir de las 8:00 a. m. se les pagará en los cinco municipios de la entidad, surgió de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestro Sindicato.

Gutiérrez Domínguez agregó que, debido a la negativa del ISSSTE de proporcionar a SEP la base de datos que nos permitiera realizar el deposito del bono en forma electrónica a los cinco mil jubilados y pensionados en B. C. Sur es que no se podrá realizar el pago de dicho bono vía transferencia bancaria como inicialmente estaba proyectado, puntualizó.

Asimismo, con oportunidad se les dará a conocer el calendario de pagos y las sedes en donde le corresponderá a cada uno de nuestros compañeros Jubilados y Pensionados cobrar el bono en los cinco municipios, con la intención de evitar aglomeraciones y el contagio del COVID-19, así como salvaguardar su salud y la vida, agregó la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Organización Sindical.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza Davis, por su solidaridad e invaluable apoyo con tan importante gremio para nuestra Organización Sindical, ya que gracias al esfuerzo conjunto es que será posible realizar el pago de dicho estímulo a jubilados y pensionados en su día.

Para nuestra Organización Sindical, el reconocer a quienes dieron toda una vida forjando generaciones es muy importante, son el pilar fundamental que fortalece a nuestro sindicato, por ello y como lo indican nuestros Ejes Estratégicos, seguiremos trabajando para obtener mejores beneficios que fortalezcan su economía familiar y así brindarles una mejor seguridad social y calidad de vida, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.