Skip to main content

Culiacán, Sin. 30 de Noviembre de 2019

Al iniciar como portador del saludo del Secretario General de la Sección 27, el titular seccional de Jubilados y Pensionados Profr. Ezequiel Campos Velarde presidió la XXXVII reunión estatal de Secretarios Generales y el Colegiado de Pensionados y Jubilados de la Sección 27 realizada en la Casa de Día de Guasave.

La reunión de trabajo contempló el desahogo de diferentes puntos a tratar, tales como el énfasis hecho en alcanzar una cobertura total de programas institucionales del SNTE, como lo es el de Credencialización.

Se retomo la demanda en contra del UMA, sobre el cual se habló de la necesidad por seguir integrando más expedientes de los compañeros jubilados en esta situación.

Además, se informó sobre la entrega realizada a gobierno del Estado, del padrón corregido de jubilados y pensionados de la Sección 27 totalmente revisado y coordinado con los secretarios generales delegacionales de este sector.

Un punto medular durante este tiempo de interacción sindical lo significó la reciente aprobación de la iniciativa de ley para igualar el aguinaldo de jubilados con activos, logro alcanzado por la incansable gestión del Mtro. Edén Inzunza Bernal y el CES, que inánimemente resultó en una manifestación de júbilo y beneplácito su sola mención para todos los jubilados que gozarán de este beneficio.

Entre otros temas de trabajo, unión y fortaleza para los jubilados y pensionados y de la organización sindical.