Skip to main content

Tras una larga lucha emprendida por la Sección 27 frente a autoridades de distintos niveles de gobierno, por equiparar 65 días de aguinaldo para Jubilados respecto a trabajadores activos, el Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal asistió al acto de anuncio por parte del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel e integrantes del congreso local, sobre un acuerdo alcanzado para la aprobación de la reforma a la Ley de Educación, que restituiría 25 días de aguinaldo a los agremiados del segmento de jubilados alcanzando así, los 65 días con garantía de ley.

La lucha que la gestión que encabeza el Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal ha continuado bajo su gestión los últimos cuatro años, data de tres décadas, en el buscar recuperar los 25 días de aguinaldo.

En lo que va del presente año la actual legislatura reasignó 202 millones de pesos para sumar 23 dias de aguinaldo a 14 mil 110 jubilados, tomando en cuenta que el próximo año el padrón de jubilados de la Sección 27 ascenderá a 14 mil 599 jubilados para lo que se asignarán 230 millones de pesos.