Skip to main content

Culiacán, Sin., 1 de septiembre de 2021

Al quedar instalado el jurado calificador en la Sección 27 de la convocatoria ‘Comparte tu experiencia, buenas práctica e innovación en la docencia’, el Secretario General, Prof. Edén Inzunza Bernal, valoró el aporte de maestros y maestras participantes, así como la visión del Comité Ejecutivo Nacional para rescatar las expresiones de los compañeros docentes sobre sus estrategias educativas al servicio de su gran vocación y estimularles en su crecimiento profesional.

“Es la esencia de nuestro trabajo cuidar a nuestros alumnos, se envía este gran mensaje desde el Sindicato de cuanto nos interesa nuestra materia de trabajo y rescatar a través de los maestros experiencias muy importantes de su práctica docente. Se rescataron dos casos de maestros indígenas que fueron ejemplo nacional por su esfuerzo al enviar sus trabajo con los medios a su alcance.”

El profesor Edén Inzuzna Bernal agradeció la disposición de quienes integran este jurado, por su grado de responsabilidad y compromiso para con su organización sindical, al tiempo que se dijo convencido que la objetividad con la que habrá de conducirse este proceso desembocará en una buena participación a nivel nacional, en la imagen ya existente a nivel nacional de una sección 27 dinámica y participativa en cada una de las convocatorias emanadas del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el Representante del CEN del SNTE en Sinaloa, Prof. Noé Rodríguez García, a quien correspondió instalar la mesa del jurado, evocó la memoria de quienes perdieron la vida en la batalla contra el Covid 19 el último año y medio, docentes a quienes, dijo, vale esta reflexión del porque de esta convocatoria que realza y reivindica el trabajo del maestro en esta época de la historia.

Previo a la instalación del jurado calificador, el responsable de estas acciones en la Sección 27, Prof. José Antonio Sánchez Padilla, informó que los trabajos participantes son resultado de la participación de todos los niveles, prueba de ello dijo son las 26 experiencias provenientes de los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, educación indígena, educación especial, así como de los niveles medio superior y superior, además agradeció la participación de los integrantes del CES, miembros de la comisión designada por el Prof. Edén Inzunza Bernal.

El jurado calificador de los 26 trabajos seccionales, cuya deliberación final será el 6 de septiembre, está integrado por los profesores Perla Jacqueline Peinado Toledo, asesora académica de la UPES, Guillermo Castro Ugalde, académico y distinguido promotor educativo en Sinaloa, Hugo Marx Cortés Moreno, académico de Educación Primaria, la Licenciada América Martínez de la Cruz, Coordinadora Académica del departamento de Educación Especial de SEPyC, y el Licenciado Abel Guadalupe Sánchez Inzunza, Coordinador Estatal de Atención a la niñez migrante.

Los resultados a nivel nacional se darán a conocer el próximo 14 de septiembre en las plataformas informativas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”