Skip to main content

Culiacán Sin., 27 de agosto de 2021

Ante el próximo regreso al trabajo presencial de los trabajadores de la educación en Sinaloa, tras año y medio de clases en formato a distancia por la presencia de la pandemia derivada del virus Covid 19, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Prof. Edén Inzunza Bernal, se pronunció al Delegado del ISSSTE en Sinaloa Dr. Marcial Silva Gómez en la necesidad de optimizar las medidas y procedimientos médicos así como de tipo administrativo en favor de los trabajadores y derechohabientes del magisterio, ante esta nueva etapa del quehacer dentro de las aulas.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa, quien estuvo acompañado por el representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Noé Rodríguez García, expresó ante el funcionario federal la importancia de efectuar una revisión de la situación de trabajadores agremiados en relación a la atención y servicio médico que reciben en los diferentes clínicas y hospitales en Sinaloa.

Se planteó también por parte del SNTE la necesidad de mejorar los protocolos de atención médica, pruebas Covid, medicamentos, incapacidades, licencia médicas, pendientes de vacunación a los trabajadores de la educación que, con motivo del retorno a clases presenciales, eventualmente pudieran resultar contagiados.

De manera particular se hizo la solicitud expresa de establecer los procedimientos administrativos y de gestión para dictaminar la enfermedad causada por el virus SARS-COV2 (COVID-19) como enfermedad profesional y riesgo de trabajo para los trabajadores de la educación en los términos establecidos, entre otros planteamientos hechos para garantizar las prestaciones de seguridad social que por derecho le corresponden a los trabajadores de la Educación.

El contingente sindical también lo integraron los profesores Isidro Contreras González, Secretario de Seguridad Social, Rigoberto Ángulo Beltrán, Secretario de Organización IV y el Dr. Januario de los Rios, Auxiliar en la Secretaría de Seguridad Social.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”