Skip to main content

En una jornada destinada a honrar al Ejercito Mexicano de parte del magisterio federalizado en Sinaloa, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE Mtro. Edén Inzunza Bernal se refirió al decisivo papel de las fuerzas armadas en la vida nacional;

“El Ejército, a quien merecidamente celebramos, es una institución del pueblo, con el pueblo y por el pueblo, que ha tenido la entereza de mantenerse al margen de los vaivenes de la política y que también ha sido disciplinada e institucional, valores que sin duda la sociedad reconoce”

En este sentido, el líder magisterial destacó las afinidades entre el magisterio y las fuerzas armadas en el compromiso por las causas más nobles en favor de la sociedad, mismas que dijo, ennoblecen a quien forman parte de estas instituciones.

Lo anterior fue expresado durante un festival cívico cultural ofrecido por la Sección 27 del SNTE en honor al Ejército Mexicano, que contempló un emotivo acto de abanderamiento de escoltas escolares provenientes de las 8 regiones sindicales de Sinaloa.

Por su parte, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre, enfatizó las similitudes entre ambas instituciones que le da sentido a un convenio existente de colaboración SNTE-SEDENA, agregó que a nombre del Comandante de la 9na. Zona Militar Gral. Maximiliano Cruz Ramos, se da un puntual agradecimiento por la distinción de la que fueron objeto.

Acompañó el contingente militar el Teniente Coronel de Infantería DEM Saúl Jaramillo.

La Unidad Deportiva de la Sección 27 con renovadas instalaciones, sirvió de marco para una memorable jornada matutina que convocó junto a representantes de las fuerzas castrenses en Sinaloa, a autoridades civiles y educativas, lo mismo que a Supervisores Escolares, Jefes de Sector, Secretarios Delegacionales y Representantes de CT.

Entre las autoridades y personalidades invitadas estuvieron el Subsecretario de Educación Básica Ing. Cesar Quevedo Inzunza en representación del Gobernador del Estado, el enlace del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García, el Ing. Abel Guadalupe Sánchez Inzunza quien acudió en representación del titular de SEPyC Dr. Juan Alfonso Mejía Lopez , la Lic. Nallely Lizzeth Moreno López en representación del Pte. Municipal de Culiacán y la Dra. Luz Marina Payan Valenzuela Jefa de Departamento de Educación Especial, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional entre otras personalidades.

Durante este emotivo acto se ofrecieron valiosos cuadros artísticos en danza y declamación por parte de alumnos de planteles federales del estado, y se entregaron presentes a todos los integrantes del Ejercito Mexicano invitados a esta jornada de celebración.