Skip to main content

Culiacán, Sin. 14 de Noviembre de 2019

En lo que significó un productivo ejercicio de interacción, se realizó un taller con las nuevas generaciones docentes de la región IV, con la presencia del Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal, en una exposición informativa que estuvo a cargo de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y el respaldo de la representación del CEN del SNTE en la región sindical.

Al dirigirse a los poco más de 160 maestros y maestras, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa, manifestó el respaldo del SNTE como representante legítimo ante sus diversas inquietudes, pero al mismo tiempo les instó a ser comunicadores veraces del trabajo sindical una vez que hagan acopio de los contenidos recibidos en este tipo de esfuerzos informativos que les ofrece su Organización Sindical.

Por su parte los profesores Edgar Poot Calderón, Héctor Urías Castro, Sául Gómez y Genaro Torrecillas bajo la coordinación del Secretario de Organización de la Región IV Profr. Rigoberto Angulo Beltrán y el importante respaldo del Profr. Francisco Rico Ávalos representante del CEN en la región, desarrollaron una agenda informativa que inició con un repaso a la realidad histórica del SNTE con sus logros y prerrogativas producto de décadas de lucha sindical.

Temáticas que generaron un creciente interés en los docentes convocados fueron las relacionadas con la seguridad social, lo relativo a los bonos y compensaciones a los que en automático acceden en su ingreso al servicio educativo, información vasta que durante el desarrollo del taller recibieron de manera física a través de material documentado.

En su oportunidad, el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Noé Rodríguez García tras trasmitir el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE, fue enfático en subrayar el papel del SNTE como único interlocutor del Trabajador de la Educación frente a los distintos escenarios históricos en que se ha puesto a prueba su liderazgo encontrando tras de sí, la legitimidad que ahora ostenta frente los desafíos de la nueva realidad del país.