Skip to main content

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de San Luis Potosí participaron en reunión virtual presidida por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Encabezando esta actividad, desde la sede sindical, el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección 26.

Temas sustanciales tratados en esta reunión:

– Vinculación de nuestro sindicato con las diversas instituciones internacionales educativas.

Resultados de mesas de trabajo SEP-SNTE
– En marcha más de 400 mil basificaciones
– La entrega de más 187 mil plazas y próximamente más de 90 mil
– Presupuesto para el presente ciclo escolar de Escuelas de Tiempo Completo
– Acuerdo con el Gobierno Federal para garantizar los pagos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la educación
– Seguimiento al Fideicomiso de Tecnologías Educativas para dotar de computadoras a los docentes
– Petición hecha para que se reduzca la carga administrativa, priorizando la atención pedagógica a los alumnos
– Basificaciones, prerrogativas y beneficios a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

– Préstamos a corto plazo, informando que se han obtenido 725, 723 créditos hasta el momento, dando a conocer que el día 11 de diciembre de 2020 es la fecha límite para el trámite de créditos y el día 18 de diciembre para cobrarse el cheque correspondiente.

La Profa. Soralla Bañuelos de la Torre, responsable del área jurídica, dio a conocer lo relacionado a las Reformas laborales, apartado B, la toma de nota de la aprobación del Reglamento de Elección de las Directivas Seccionales a través del voto universal, libre y secreto ya contemplado por el estatuto en vigor.

Para concluir, el Maestro Cepeda Salas agradeció a todos por conectarse a esta sesión y enfatizó: “Por nuestro sindicato cerremos filas, la unidad y la solidaridad son nuestro mayor patrimonio de lucha: Uno somos todos y todos somos uno”.

“Reciban el saludo, el respeto, el cariño de los órganos de gobierno de este Sindicato. Síganse cuidando. Primero está la vida, primero está la salud, luego nuestro sindicato y la Educación Pública”, concluyó el dirigente nacional.