Skip to main content

Con la finalidad de dar puntual seguimiento a la diversa problemática existente y asuntos de índole laboral y prestacional en los diferentes niveles educativos agremiados a la Sección 26, se instala mesa de trabajo permanente encabezada por el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, e Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

En una sesión virtual en la que concurrieron Jefes de Departamento y Secretarios de Trabajos y Conflictos de todos los niveles educativos se instaló esta mesa de trabajo que busca concretar acciones tendientes a resolver cada situación pasada, presente o futura.

Coincidieron todos en la necesidad de atender con prontitud aquellos problemas de nombramientos y pagos pendientes, identificando con nombre y apellido cada caso.

El Prof. Caamal Mena externó que esta estrategia permanente de atención surge una vez que ha revisado los pendientes existentes a su llegada como responsable de la Sección 26 y agradece la voluntad del Sr. Secretario de Educación para conjuntar esfuerzos y avanzar lo más rápido posible en la resolución de los casos que existan y puedan presentarse en el futuro.

Aseguró que así como el Maestro Alfonso Cepeda Salas mantiene constante comunicación con el ejecutivo federal y el Secretario de Educación a nivel nacional, así es necesario mantener el vínculo permanente de atención a los diversos temas que aquejan a los agremiados en San Luis Potosí.

Por su parte, el Ing. Joel Ramírez Díaz ofrece todo su respaldo para que, como equipo bien integrado, todos pongan el esfuerzo necesario para consolidar esta iniciativa, darle viabilidad y cristalice en el logro de su propósito principal que como responsables de la educación tiene la Secretaría y la coadyuvancia del Sindicato, sumados todos a mejorar los procesos de gestión ante las instancias necesarias para que los trabajadores de la educación caminen juntos para brindar una atención digna y de calidad para las niñas, niños y jóvenes, asegurando la disposición del Gobernador del Estado para atender con diligencia los asuntos de las maestras, los maestros de la entidad.