Skip to main content

En la Sala de Secretarios Generales de la Sección 26 del SNTE se llevó a cabo reunión de trabajo con Supervisores, Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo de las Etnias Tének, Náhuatl y Xi’iuy.

Para dar inicio a esta jornada, el Profesor Alejo Rivera dio la apertura a los asistentes para que manifestaran sus inquietudes y planteamientos motivos de esta asamblea, entre las que destacan: nombramientos pendientes, compensaciones, espacios administrativos, creación de claves y categorías de supervisión necesarias para adquirir la certeza requeridas al ejercer funciones de acompañamiento, asesorías a padres de familia y seguimiento de tareas propias de estas comisiones.

Una vez escuchadas las inquietudes, el Profesor Alejo revisó cada una de ellas, dando respuestas apegadas al marco legal, explicando que se deben abordar conforme la normatividad vigente, mediante una gestión responsable, que les dijo, seguirá realizando siempre hablándoles con la verdad. “Seguiré haciendo la gestión necesaria ante la autoridad correspondiente. Los temas que requieran plantearse a nivel nacional se llevarán a ese ámbito a través de las instancias que sea necesario.”

Enumeró algunas de las acciones realizadas como el Proyecto de materiales de estimulación temprana que próximamente se les hará llegar y material que se ha venido entregando.

En otro tema les dijo: “Debemos reconocer que cada año hemos venido mejorando el evento de Aniversario de Educación Indígena, festejo que enaltece y reivindica el trabajo que ustedes realizan con las niñas y los niños de Educación Indígena, cuidémoslo; que sea una celebración que disfruten porque es de ustedes y para ustedes.”

“En lo que termino mi periodo seguiré insistiendo en la responsabilidad de atender las necesidades que presentan, entendiéndolas como válidas y legítimas. Les pido que sigan apoyando las acciones de nuestra organización, sólo así podremos encontrar respuestas a sus necesidades”, expresó el Secretario.

En respuesta a la atención recibida, hubo manifestaciones de agradecimiento a las acciones que durante esta gestión se han hecho. “Reconocemos la labor que usted ha realizado para Educación Indígena. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando a su lado como nuestro dirigente pues hemos visto su voluntad para escucharnos y buscar respuesta cada vez que lo hemos abordado”. Expresaron varios de los asistentes.

Para concluir, el Secretario General les atendió en aquellos asuntos que de manera particular le plantearon quienes así le requirieron.

Acompañaron al Secretario, el Dr. Jesús López Guel, Secretario Técnico B; el Prof. Abel Reyes Hernández; Director de DEIBI; el Prof. Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena; la Prof. Catalina Hernández Félix, Coordinadora de la Etnia Náhuatl y el Prof. Ruben Santos Martínez, Coordinador de la Etnia Tének Huasteca Norte.

GALERÍA