Skip to main content

Bajo el lema “La Lealtad a la Patria de aprende con un Maestro” Dirigencia de la Sección 26 celebra el “Dia del Ejército Mexicano”

Teniendo como recinto del evento la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino ENESMAPO donde se llevó a cabo la conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano.

Presidiendo el evento el Profesor Alejo Rivera Ávila y Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretarios Generales de las Secciones 26 y 52, acompañados del Capitán Gusmar Ángel González Córdoba, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XII Zona Militar; la Maestra María del Rayo Nuñez Pérez en representación del Gobernador del Estado, entre otras autoridades.

Con la presencia de miembros del 40 batallón de infantería a quienes se les ofreció un merecido reconocimiento por parte de la Secciones 26 y 52 que coinciden en la trascendencia de las acciones que coordinadamente realizan los docentes reconocidos como soldados de la educación y los militares, soldados de la República; y juntos, soldados de la Patria, cuando unidos se entregan para construir y proteger a las nuevas generaciones de niñas y niños, futuros hombres y mujeres de bien para México.

El Capitán Gusmar Ángel agradeció la invitación a este evento. Fue enfático al señalar que los maestros son los grandes aliados para seguir compartiendo la gran responsabilidad de formar a los ciudadanos de la república.

El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, al dirigir su mensaje expresó la voluntad del SNTE para seguir trabajando conjuntamente con el ejército mexicano en las diversas tareas que benefician a la sociedad y a las instituciones educativas que son la esencia principal de nuestro trabajo.

Felicitó a los miembros de la milicia por este aniversario y por la labor de acompañamiento que están realizando constantemente en las escuelas, reafirmando el compromiso que el Maestro Alfonso Cepeda Salas mantiene mediante el convenio de colaboración SNTE-SEDENA.

Posterior al protocolo se ofreció un desayuno donde miembros de los Comités Ejecutivos Seccionales, 52 y 26 compartieron con autoridades educativas, militares y sindicales.

GALERÍA