Skip to main content

Con 650 integrantes de la estructura sindical, conformada por Coordinadores Municipales, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo agremiados a la Sección 26 del SNTE, el Profesor José Angelino Caamal Mena presidió los trabajos de reunión sindical estatal.

Explicó el Maestro Caamal Mena que la finalidad es dar certidumbre a los trabajadores de la educación para un regreso seguro a las escuelas.

Para ello, la Sección 26 dio a conocer un comunicado conjunto de las Secciones 26 y 52 del SNTE, SEGE y SEER, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS e ISSSTE que, basado en documentos oficiales, sintetiza las acciones que enmarcan las líneas a considerar para un regreso seguro a clases.

Reconoció que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas siempre ha respaldado a los trabajadores agremiados a la Sección 26 y en este gran proyecto nos estará apoyando.

Instruyó además a las áreas de previsión social para dar a conocer los procesos para el seguimiento de la atención, gestión de licencias y trámites de Covid como riesgo de trabajo.

En su intervención, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE, recalcó la importancia de revisar el documento presentado, de apegarse al propósito del mismo en donde, con responsabilidad, cada consejo técnico de escuela sustentará la forma en que, de acuerdo a sus circunstancias, sin poner en riesgo la salud de la comunidad educativa, visión que tiene el Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE y que ratifica el Maestro José Angelino Caamal Mena en sus planteamientos.

Para concluir, el Delegado Especial manifestó su voluntad para mantener una comunicación constante con la estructura sindical, a fin de dar el acompañamiento necesario en cualquier eventualidad que se presente.