Skip to main content

Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial para la Sección 26 del SNTE, presidió una reunión de Comité Ejecutivo Seccional con la presencia del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE.

Como parte de la agenda, se revisó el avance del diagnóstico que a nivel estatal se tiene planteado como la estrategia que permita conocer las condiciones de cada plantel y buscar darle certeza a alumnos, padres, personal docente, administrativo y de asistencia a la Educación para un regreso seguro, ordenado, gradual y con todos los cuidados para la comunidad escolar.

Para que cada escuela regrese a clases según su contexto y necesidades, para salvaguardar la salud y la vida de todos sus integrantes.

Se abordó también el tema planteado por el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que la enfermedad del Covid 19 sea considerado como riesgo de trabajo, además de la integración de una comisión estatal que brinde la atención a los trabajadores de la educación en toda la entidad.

El Profesor Caamal Mena fue enfático al señalar que los agremiados deben saber que la gestión es permanente para dar acompañamiento a los trabajadores y buscar en unidad la defensa de la educación y la escuela pública, la defensa de nuestros derechos y preservar la vida y la seguridad del gremio.